Los seres humanos estigmatizamos todo; si sos argentino tenés que saber bailar tango, si sos uruguayo tenés que ser candombero o si sos brasilero tenés que saber tocar samba, ahora, si sos japonés y algo no te sale: ¡tenés que hacerte el harakiri!.
Bueno, más allá de la chanza, nos pareció divertida una canción de la murga uruguaya «Agarrate Catalina» llamada «el novio de la nena», donde deliran sobre los miles de preconceptos y estigmas que tenemos los seres humanos, y que muchas veces, no nos damos cuenta.
En un pasaje de la canción, que es cruel pero que te hace llorar de la risa, ruegan que la nena no tenga un novio oriental, porque si se le cae el cucurucho del helado se hace el harakiri en la heladería.
Tras escuchar esa graciosa canción mientras preparábamos los equipos para encarar el juego de Uruguay – Italia, decíamos ¿y si se hacen el harakiri los japoneses contra los colombianos? pero no, aunque estuvimos cerca, porque los nipones saludaron con una reverencia. Ah, otro estigma que cargan los japoneses es el saludo con la reverencia y que todos son karatecas o ninjas. Por suerte, ni se suicidaron, ni molieron a golpes a los 60.000 hinchas, simplemente saludaron a lo japonés.
@lostribuneros