Independiente debutó en octavos de final del torneo que más conoce como es la Copa Libertadores de América, pero no pudo ante la defensa férrea de Santos y deberá definir en San Pablo. Los santitas terminaron con diez en la cancha.
El Rojo no renuncia a la pelota al piso y cabecita levantada. Tampoco son un equipo de atrincherarse atrás y que espere a ver que pasa, sino que bien a su estilo y de un entrenador altamente identificado con el club como los Ariel Holan, entró a ganarle al «Peixe» por la ida, en el Libertadores de América.
Hubo intermitencias en el juego. Independiente tuvo chances, pero luego se desinfló y no tuvo ideas claras ante un rival que vino a sacar puntos.
Guillermo Burdisso tuvo una de cabeza, el «Maxi» Meza tuvo otra muy clara pero no logró batir a Vanderlei.
Santos contó con el ex River Plate, el uruguayo Carlos el «Pato» Sánchez, quien fue uno de los motores del mediocampo, y luego Cuca mandó al campo al paraguayo Derlis González y el internacional costarricense Bryan Ruiz para darle un toque diferente al encuentro.
Independiente tuvo decisión y en la segunda parte, como pudo, fue a ganarlo pero el «Puma» Gigliotti erró un gol increíble, y Burdisso ganó de nuevo en el área del «Peixe» y no ligó.
Luego vino la roja a Dodô por doble amarilla y el elenco santista debió encarar lo que restaba con uno menos en la cancha.
Ahora, el Rojo deberá ir a batallar a San Pablo con la ventaja de que el empate por goles los clasifica a cuartos de final.
INDEPENDIENTE 0
Campaña; Bustos, Brítez, Burdisso y Silva Perdomo; Silva Fajardo y Hernández; Cerutti, Meza y Romero; Gigliotti. DT: A. Holan.
Cambios: Verón x Cerutti, 77′; Pizzini x Romero, 90′.
SANTOS 0
Vanderlei; Ferraz, Verissimo, Gustavo Henrique y Dodô; Carlos Sánchez, Alison y Diego Pituca; Rodrygo, Gabriel y Pinto.
Cambios: D. González x Rodrygo, 56′; Eduardo Sasha x Bruno Henrique, 69′; B. Ruiz x C. Sánchez, 80′.
Roja: Dodô, 82′.
Referí: D. Haro
@lostribuneros