No pasa nada, River quedará impune

La Conmebol avisó que River Plate no será sancionado de oficio pero sí podría ser punido Santos. La inhabilitación de Bruno Zuculini no tendrá lugar porque Racing no denunció a tiempo, por lo que optaron por suspenderlo pero no se atrevieron a quitarle los puntos al «Millonario».

Tremendo poder en el escritorio de la Conmebol tiene River Plate para salir airoso y sin problemas en esta cuestión. El ente con sede en Luque, Paraguay, indicó que fue un «error administrativo», sin embargo, lo mismo sucedió con Santos, quien denuncia que en el informe que pidieron nunca figuró la suspensión del uruguayo Carlos Sánchez.

Zuculini se perderá la revancha y en caso de que el Millonario clasifique deberá purgar otra fecha más.

«Por un error administrativo se omitió incluir al citado jugador», indicó la notificación de la Conmebol.

La Conmebol culpó a Racing de no haber reclamado a tiempo y expresó que la denuncia se debe hacer en el «plazo de 24 horas finalizado el encuentro», remarcó.

Santos, en tanto, lucha con todo para que no le saquen los puntos algo que no pudo Temuco, pese a sus reclamos y apelación. El martes se sabrá qué tipo de influencia tienen los brasileños en la Conmebol, o si la misma solo favorece a clubes argentinos.

Esto dijo la Conmebol:

Luque, 23 de agosto de 2018

En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos.

​Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

​Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos.

​Conforme a los informes de partidos remitidos por la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL, hemos confirmado que el citado jugador ha disputado los siguientes partidos:

– 28 de febrero de 2018 – Flamengo vs. River Plate

– 05 de abril de 2018 – River Plate vs. Independiente Santa Fe

– 19 de abril de 2018 – Emelec vs. River Plate

– 26 de abril de 2018 – River Plate vs. Emelec

– 3 de mayo de 2018 – Independiente de Santa Fe vs. River Plate

– 23 de mayo de 2018 – River Plate vs. Flamengo

– 9 de agosto de 2018 – Racing vs. River Plate

Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos.

​Atentamente.

Unidad Disciplinaria

@lostribuneros

Fijate en

¡Emoción hasta el final! Vélez se clasifica a cuartos gracias al empate entre Independiente y Talleres

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional regaló un cierre infartante, con …