No le sirvió a ninguno

Newell’s y Lanús protagonizaron un partidazo en el Marcelo Bielsa de Rosario por la última fecha del Torneo Inicial 2013 que quedó en manos de San Lorenzo, gracias a este equilibrio 2-2 y del empate obtenido por los de Boedo en campo de Vélez.

Télam Lanús jugó mejor en la mayor parte del encuentro, aunque careció de contundencia para definir sus llegadas, como en el primer tiempo, cuando se acercó con un cabezazo apenas desviado de Santiago Silva a los 13` y con otro alto de Lucas Melano, tras un buen desborde de Oscar Benítez por la izquierda, a los 39`.

Newell`s tuvo más la pelota en el comienzo, con el buen manejo de sus volantes y laterales, pero su llegada más clara fue un cabezazo apenas desviado de Víctor López, a los 16`.

Apenas habían jugado un par de minutos cuando el defensor local Gabriel Heinze sufrió una lesión muscular que lo obligó a dejar a su equipo, luego de arrastrar una molestia en las últimas fechas.

El resto del primer tiempo le perteneció a Lanús, quien ganó la banda izquierda con Maximiliano Velázquez, Nicolás Pasquini y Oscar Benítez aunque careció de contundencia.

Lanús fue literalmente otro equipo en el complemento porque se plantó en el mediocampo, tocó hacia los costados y buscó el arco, ante un Newell`s que también salió a atacar dado que el empate tampoco le servía para llegar a una final.

Newell`s llegó impensadamente al gol a los 7` cuando Pablo Pérez cabeceó un córner, Pasquini pifió el rechazo y la pelota le cayó a Maximiliano Rodríguez, quien habilitó de cabeza a Pérez y éste la clavó en el ángulo derecho, con una gran volea de zurda.

No se habían acomodado cuando un par de minutos más tarde Maximiliano Velázquez mandó un tiro libre desde la izquierda que Paolo Goltz martilló al gol, solo junto a Carlos Izquierdoz.

Lanús fue decididamente superior en el final, aunque volvió a carecer de capacidad de definición, como a los 17` cuando Silva la cabeceó rozando el poste derecho, tras un buen centro del «Pulpito» Diego González, o a los 18` cuando Benítez la recibió solo por la izquierda con el arco desguarnecido y eligió un pase a Melano en posición adelantada en vez del remate franco.

Newell`s buscaba el rincón como un boxeador herido hasta que a los 21` Maximiliano Rodríguez habilitó atrás a Milton Casco, quien le pegó de derecha, cruzado, la pelota se iba pero Izquierdoz intentó sacarla y no hizo más meter un gol en contra, insólito.

Lanús volvió al ataque y ocho minutos más tarde Lendro Somoza mandó un buen centro desde la derecha y el ingresado Jorge Pereyra Díaz la clavó de cabeza en el ángulo superior derecho, pese a que Nahuel Guzmán alcanzó a tocarla.

El final fue más emotivo aún, con una llegada clara de Benítez, quien la cabeceó junto al poste derecho, a los 36`, y un par de Maximiliano Rodríguez, quien desvió sus remates a los 42` y 43`.

Así, Lanús mereció ganarlo porque jugó mejor, pero Newell`s también tuvo las suyas en un partido tan entretenido como emotivo, entre dos equipos que terminaron empatando para que San Lorenzo festejara el campeonato.

Fuente: Télam

Fijate en

Españoles por tres minutos estuvieron eliminados de Catar, Alemania los salvó

El popular diario Marca tituló en español y alemán «¡Gracias, Alemania! ¡Danke, Havertz!». Es que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.