No hay quien pare a Central

Los canallas no paran de ganar en estos últimos tiempos; Rosario Central sumó su tercer triunfo al hilo, luego de vencer en un partidazo a Atlético de Rafaela en el Gigante de Arroyito por la Jornada 14 del Torneo Inicial. La Crema sorprendió al estar arriba 2-0 pero una impresionante reacción académica torció la historia.

Télam. El «Canalla» jugó con un hombre más desde los 6 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Juan Eluchans, autor de un penal que el arquero Esteban Conde le tapó a Federico Carrizo en la jugada previa al descuento local.

A 39 minutos del período final, con el tanteador 2-2, Conde volvió a desviar un penal pero al uruguayo Sebastián Abreu, que ni siquiera tuvo revancha con el rebote que mandó por encima del travesaño.

Con la victoria, los rosarinos confirmaron su levantada tras ganarle el clásico a Newell´s en la fecha 12 y llegaron a los 21 puntos, los mismos que dispone Rafaela, que dejó un invicto de cinco partidos.

Apenas había jugado un minuto cuando Carlos «Chino» Luna quedó solo con el arquero, pero su derechazo se fue rozando el poste derecho del arco visitante.

Rafaela comenzó a jugar mejor en el medio con el buen trabajo del tándem Depetris-Albertengo por la derecha, y así a los 6m. el propio Albertengo quedó solo con el arquero, pero Caranta salvó su arco.

A 14m. Rafaela ganó la pelota en la salida local, Cristian Canhué dejó solo a Albertengo por la derecha, quien eludió a Caranta y tocó al fondo del arco.

Central respondió a los 16 con un buen centro de Encina desde la derecha, que Ferrari cabeceó apenas alto, sin marcas en el segundo palo.

El local volvió a perderse el empate a los 19 cuando Medina habilitó de cabeza a Carrizo, quien ingresó por la izquierda del área y pifió de zurda.

Luego llegó el cuarto de hora de Rafaela, que malogró tres llegadas claras: un derechazo cruzado de Albertengo, un remate apenas alto de Vera y una gran atajada de Caranta a Canhué.

Central también contó con dos llegadas nítidas que terminaron con dos penales no sancionados por el juez Jorge Baliño: a los 24m. el arquero Conde le pegó con su pierna derecha en la cara a Lucas Lazo, en una falta tan clara que el árbitro no se animó a cobrar, y 28 Bastía derribó a Luna en el área en otra infracción que no admitía discusión.

Y por si Central no tenía suficiente con su deplorable trabajo, Baliño cobró dentro del área rosarina una clara falta de Franco Peppino a Vera fuera de ella para que Rafaela estirara la ventaja.

El rumbo del partido comenzó a cambiar a los 5m. cuando Eluchans tomó del cuello a Medina y entonces sí el árbitro sancionó la pena máxima en favor del local.

Conde le tapó el envío a Carrizo pero Nery Domínguez recogió el rebote en el costado izquierdo, lanzó un centro y Encima facturó de cabeza.

Desde entonces, Central pareció otro equipo porque monopolizó la pelota y buscó mayor profundidad con el ingreso del uruguayo Abreu.

Russo pensaba sacarlo a Medina pero a los 22 Carrizo entró al área por la izquierda, Medina gambeteó a dos defensores y definió con un zurdazo furibundo que se convirtió en el empate para el delirio del «Gigante de Arroyito».

En una noche de emociones fuertes, a los 36m. Rodales cometió un penal inocente por una mano en el suelo pero Conde volvió a lucirse ante un especialista como Abreu.

Sin embargo, un par de minutos después Ferrari mandó el enésimo centro pasado desde la derecha, el ingresado Castillejos la bajó de cabeza y el «Sapito» Encina, el mismo del histórico gol del clásico, empujó la pelota a la red para asegurar la tercera victoria consecutiva de Central.

Fuente: Télam

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *