La AFA comunicó, tras una reunión del Comité Ejecutivo la noche del martes, que no habrá público visitante en las canchas del fútbol argentino hasta que se inaugure el sistema de identificación de hinchas “Data Plus”
El presidente de la AFA, Julio Grondona, estuvo reunido con el Secretario de Seguridad, Sergio Berní, su segundo Darío Ruiz y autoridades del Aprevide.
Durante la reunión fue acordado entre los directivos de la AFA y el Ministerio de Seguridad que la implementación de la AFA Plus sea acompañada de un sistema de video vigilancia en los estadios.
Sergio Berni reconoció en declaraciones a una radio porteña que la ansiedad del público por retornar como visitante es grande, pero también fustigó a los intereses creados en torno al fútbol “Las presiones para que vuelvan los visitantes tienen más que ver con los negocios que con los hinchas», sentenció el Secretario.
La Policía Federal, por medio de su Jefe, Román Di Santo, aportó detalles de índole técnica de cómo se debería proceder en la vigilancia de los estadios.
Hasta el momento se está testeando el sistema en algunos estadios, como sucedió el pasado domingo en el Brigadier Estanislao López, durante el juego entre el local Colón ante San Lorenzo por la fecha 8 del Torneo Inicial.
Además, se dejó en claro que si dos equipos argentinos se enfrentasen por la Copa Sudamericana, tampoco se jugará con visitantes.
@lostribuneros