Nishimura envuelto en un escándalo nuevamente

El polémico árbitro japonés, Yuichi Nishiumura, aquel que pasó a la fama por «regalarle» el partido a Brasil frente a los croatas por el arranque del Mundial 2014, ahora vuelve a ser noticia al no sancionarle tres claros penales al equipo de Al Hilal, frente al Wanderers por la final asiática.

Nishimura se hizo famoso en el mundo aquel 12 de junio de 2014, luego de haberse convertido en el «mejor jugador» de Brasil, al favorecerlos descaradamente ante Croacia por el Mundial, pero ahora, el referí japonés, volvió a estar en el tapete, luego que los dirigentes del equipo árabe Al Hilal lo acusen de «mandadero» de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol).

El sábado 1 de noviembre se jugó la final de la Asia Champions League entre el local Al Hilal y Wanderers de Australia. Los árabes estaban obligados a vencer, luego que por la ida, en Sidney, habían caído por 1-0. Cargados de tensión y como era de prever en una final, Al Hilal sitió a los «bohemios» frente a su arco y de allí no los dejó salir.

Según los árabes, Nishimura les robó 5 penales, pero la televisión internacional pudo comprobar que efectivamente existió la irregularidad, pero en verdad fueron 3.

Wanderers igualó sin goles y se consagró campeón asiático por primera vez desde que juegan en esa federación, pero sus adversarios saudíes quedaron indignados con el arbitraje.

El árabe no pudo ocultar su ira, mediante un comunicado,  acusó al referí de favorecer a las casas de apuestas, exhortándole a la AFC que investigue este tipo de comportamientos que dejan «una mancha negra» en el fútbol asiático.

@lostribuneros

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *