Niño fue atacado por hinchas de su equipo, Pelé se solidarizó

Uno chiquilín de apenas nueve años de edad vivió un momento espantoso en el Urbano Caldeira conocido popularmente como «Vila Belmiro» cuando un grupo de hinchas comenzó a insultarlo e increparle por su actitud respecto al equipo rival.

Resulta que Santos está peleando por no descender en el Brasileirâo y para colmo perdió el clásico en casa con Palmeiras. Acto seguido el «Bruninho» (Brunito en castellano) le pidió la camiseta al arquero palmeirense Jaílson, quien no tuvo problemas en regalársela.

Esta acción generó que decenas de hinchas comiencen a insultar al niño de la peor manera e incluso estuvieron a punto de agredirlo junto a su padre.

Esto trascendió todo Brasil y los mensajes de solidaridad hacia Bruno no pararon de llegar, especialmente por parte de Pelé y de Neymar, dos ex figuras santistas.

«Brunito, vos no precisás pedirles disculpas a nadie por ser un apasionado por el fútbo. Nuestro deporte es lindo, pero sería mejor si todos los hinchas tuviesen tu corazón. Como podés ver en la foto, yo también tenía mi ídolo en el Palmeiras, ¿viste? ¡Sé feliz por siempre!, le escribió Pelé mostrándole, además, una vieja revista donde «O Rey» está posando con la camiseta santista con Vavá, ídolo de Palmeiras. 

El propio arquero Jaílson al enterarse llamó al niño con quien sostuvo una videollamada brindándole su apoyo. A todo esto, asustado, Bruninho le pidió la disculpas a la hinchada de Santos y prometió devolver la camiseta «para que no me peguen cuando vuelva» a la tribuna. 

Sin embargo, Neymar se indignó con esta actitud y le dijo al chiquito: «Brunito, vos sos gigante pibe. Cuánta personalidad para hacer este vídeo. Algo que ningún imbécil de los que te insultó tiene valor para dar la cara (…) hinchá por quien quieras», le comentó en Instagram.

El otro arquero de Palmeiras, Weberton, le escribió al pequeño que juega en las formativas del Santos, dándole ánimo. Muchas celebridades se solidarizaron y le hicieron el aguante al «menino» como dicen en Brasil. 

Por su lado, Santos expresó su solidaridad con el niño mediante un comunicado donde le ofrecieron junto a su padre un palco «pra minimizar el impacto generado por unos pocos hinchas que estaban exaltados al final del partido con Palmeiras».