Una simple ceremonia en el Transcorp Hilton Hotel de Abuja fue el momento indicado para que el entrenador alemán Gernot Rohr firmara su vínculo por dos años como entrenador del seleccionado de Nigeria. Por el lado de la dirigencia nigeriana firmaron Amaju Pinnick, presidente de la NFF y el Secretario General de la entidad Mohammed Sanusi. Rohr llega con experiencias previas en Gabón, Níger y Burkina Faso.
“Estoy muy feliz de haber obtenido esta posibilidad. Es un gran desafío, ya que Nigeria tiene buenos jugadores en todas partes y la capacidad de hacer buenos papeles a nivel internacional. Mi corazón es alemán y por tanto un corazón ganador. Estoy seguro que logrando la atmósfera adecuada y el apoyo adecuado, las Súper Águilas tendrán la capacidad no sólo de clasificar a la Copa del mundo, sino también de ir más lejos en la competición», expresó el técnico de 63
años en el sitio web de la Federación de Nigeria.
Aunque su debut será el mes que viene por el cierre del Grupo G de las Eliminatorias rumbo a Gabón 2017 ante Tanzania, su principal objetivo será clasificar a Nigeria al Mundial de 2018 ya que para la cita gabonesa ya no cuentan con chances. En el camino a Rusia, las cosas no estarán para nada fáciles, ya que comparten la zona B con Camerún, Argelia y Zambia. Contra este último, será el arranque el 3 de octubre en condición de visitante.
Fuente: Sporting Africa
Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros