Las «Súper Águilas» se quedaron atoradas en Namibia, luego de empatar a uno y dejar esperar la gran oportunidad de clasificar a la próxima fase de las Eliminatorias Brasil 2014, zona africana. Nigeria se prepara para jugar la Copa de las Confederaciones en calidad de campeón de África.
FIFA. Nigeria sólo pudo empatar 1-1 en su visita a Namibia, en la 5ª y penúltima jornada de su grupo de la segunda ronda de las eliminatorias africanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, con lo que no pudo conseguir por el momento su pase matemático a la próxima fase.
Las ‘Super Águilas’ tenían la posibilidad de asegurarse ya este miércoles la presencia en la tercera y última ronda, la de los repechajes entre los diez equipos que terminen líderes de sus respectivos grupos. Los cinco ganadores de esos cruces a ida y vuelta conseguirán billete para el Mundial brasileño del próximo año.
Tras su empate, Nigeria queda líder con 9 puntos, dos más que Malaui (2º, con 7), que empató 2-2 en casa con el colista Kenia, que no ha ganado ninguno de sus cinco partidos en esta ronda.
El liderato de grupo se jugará por lo tanto en la última jornada, en una ‘final’ a principios de septiembre entre Nigeria y Malaui, en la que los segundos, que jugarán además como visitantes, necesitan una victoria para lograr la primera plaza, mientras que a los primeros, campeones de África, les bastaría con sumar un punto ante su público.
Con mucho sufrimiento
Este martes, el equipo nigeriano sufrió mucho para no perder en Namibia, ya que los locales se llegaron a adelantar en el 77 por medio de Deon Hotto Kavendji, pero en el 83 Godfrey Oboabona puso el definitivo 1-1 en el Sam Nujoma Stadium de Windhoek.
En el otro partido del día, Malaui llegó al final del partido con ventaja 2-1 sobre los kenianos, pero un tanto en contra de Chimango Kayira (90) selló la igualada a dos.
En la zona África, todos los demás partidos de la 5ª jornada de la segunda fase tendrán lugar el sábado y el domingo, con la excepción del Libia-Togo, que se jugará el viernes y que se disputará por medidas de seguridad en Trípoli y no en Benghazi, como se había previsto.
Nigeria, después de este partido de las eliminatorias, se prepara para afrontar en Brasil la Copa de las Confederaciones, donde está en el grupo B, junto a España, Uruguay y Tahití.
Fuente: FIFA.com
Enlace: http://es.fifa.com/worldcup/preliminaries/news/newsid=2107457/index.html