NIGERIA CAMPEÓN DE LA COPA AFRICANA

68-nigeria-mba

Las Águilas Verdes vencieron por 1-0 a Burkina Faso en el Johannesburgo y se consagraron campeones de la Copa Africana de Naciones por tercera vez en la historia. El exclusivo gol del equipo de Nigeria fue marcado por Mba a los 40′. Los

Nigeria vuelve a escribir en los libros de historia del fútbol africano, al lograr por tercera vez en la historia de la competición el título de campeón. Nigeria, superó con total justicia a una selección de Burkina Faso que buscaba su primer corona.

Los nigerianos fueron amplios dominadores del juego, si bien el balón y el terreno estuvo muchas veces controlado por el equipo burkinés.

Mba puso el tanto a falta de 5′ para el descanso y en la segunda etapa, quien tuvo que hacer, sin éxito, todo el desgaste fueron los Potros.

Burkina Faso probaba por los laterales pero no le encontraba la vuelta a una defensa muy bien plantada. Nigeria, salía de contra a pura velocidad y toques, la habilidad de sus atacantes puso en jaque a una zaga algo displicente.

Las Águilas Verdes estuvieron a punto de sentenciar la suerte de su adversario a falta de 5′ para el cierre, pero por esas cosas del fútbol la pelota no entró.

Nigeria fue sólido, especialmente en el fondo, supo definir cuando tuvo oportunidad, por eso, es el justo campeón.

Los nigerianos suman 3 títulos: 1980, 1994 y 2013. Además, representarán al fútbol africano en la Copa de las Confederaciones a celebrarse en Brasil 2013.

@lostribuneros

https://www.facebook.com/pages/TRIBUNEROcom/334861060680

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *