«Nico» De la Cruz se redime con el gol de la clasificación para River

0
242

El equipo Millonario se aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar en Avellaneda por 1-0 al Athletico PR. Nicolás De la Cruz anotó el único gol del encuentro y se disculpa con el cuerpo técnico.

Más que digna eliminación de un Athletico que perdió 15 jugadores entre lesiones y Covid-19. Plagado de suplentes y de juveniles los atleticanos fueron a la cancha de Independiente a hacerle frente a un River Plate lleno de oficio que en Curitiba había arrancado un 1-1.

La típica presión ejercida en campo adversario por la oncena del Muñeco Gallardo hizo efecto en el minuto 84 producto de un tiro penal. Dicho remate se estrelló en el poste pero el Nico De la Cruz pudo de zurda recoger el rebote y mandarla a guardar.

Gallardo puso en la cancha una línea de tres y un mediocampo bien surtidito que fue capaz de cerrar los espacios para no darle chances de contra al Furacâo que jugaba al error del adversario.

En la marca estaban Enzo Pérez en el centro y Montiel y Casco como carrileros, mientras que por la derecha estaba el Nacho Fernández y De la Cruz por la izquierda.

Arriba estaban Borré y Suárez luchando contra una doble línea impuesta por el experimentado Paulo Autuori que puso en la cancha al «Lucho» González desde el vamos.

Pese a las carencias los atleticanos jugaron un buen primer tiempo generando alguna que otra chance de peligro. Pero en la complementaria se fueron quedando y cediéndole espacio a un River que les pasó por encima en lo físico.

La figura del elenco rojinegro fue, por lejos, el juvenil arquero Bento que sacó pelotas todo tamaño y color.

Sin ser claro el equipo brasileño trató de llegar con peligro, pero en las pocas veces que lo hizo respondió muy bien Franco Armani.

La victoria de River Plate fue justa. Ahora se codean con los ocho mejores de América. Esperan al ganador de Nacional (Uru) – Independiente del Valle.

Formaciones iniciales:

RIVER PLATE 1
Armani; Díaz, Rojas y Pinola; Montiel, Fernández, Pérez, De la Cruz y Casco; Borré y Suárez. DT: M. Gallardo.

ATHLETICO PR 0
Bento: Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Lucas Halter y Léo Cittadini; González, Christian, Richard y Carlos Eduardo; Walter. DT: P. Autuori.

Estadio: Libertadores de América, Avellaneda.
Referí: J. Valenzuela (Venezuela)

@lostribuneros

No hay comentarios