Ni vencidos ni vencedores en la Bombonera

Boca Juniors y Newell’s Old Boys empataron sin goles en la Bombonera por la ida de los cuartos de fina coperos. Prevaleció la marca y los jugadores en el mediocampo fueron gladiadores. En la primera parte Boca tuvo mejores chances. Burdisso fue mal expulsado sobre el final (Foto: Télam)

Un entretenido partido jugaron Boca y Newells en la Bombonera por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Boca hizo valer sus fueros de local y desde el vamos fue al frente en busca de la primera conquista.

A los 4′ nomás, Erviti tuvo una chance clara que fue neutralizado por un Guzmán que comenzó algo nervioso y se afianzó con el correr del tiempo.

Newell’s puso una muralla frente  su área y trataba de salirle de contra a un Boca que fue previsor y supo maniatar a un bravo ataque liderado por el implacable Nacho Scocco.

La defensa leprosa presentó fallas en su sector izquierdo que fue aprovechado por Riquelme y el Burrito Martínez pero la sobria zaga rosarina impidió que el club de la ribera abra el marcador.

En la segunda etapa el equipo de Newell’s se adelantó en la cancha, tomó el control del balón y un celoso Mateo no le perdonó una Riquelme, ahogándolo y no dejándolo sacar algunos de sus precisos pases o sus venenosos remates al arco.

Heinze, capitán de Newell’s ordenó bien a sus jugadores, les dio mucha moral y, como buen capitán, puso toda su experiencia y temperamento en la cancha.

Somoza fue clave para el centro del campo de Boca, al contener y taponear el contragolpe del equipo rosarino, mientras que Agustín Orión fue clave cuando la visita le llegó con serias intenciones de gol.

Sobre el final el árbitro Vigliano le mostró una amarilla, bastante exagerada a nuestro entender, al jugador Burdisso por forcejear en un córner con un rival, al estar amonestado previamente, vio la roja a los 93′.

En líneas generales, el resultado fue justo.

La próxima semana definirán la llave en Rosario. Si hay empate con goles, clasifica Boca. Newell’s tiene la obligación de ganar en los 90′ o igualar sin goles para probar suerte desde el punto penal.

@lostribuneros

Fijate en

Peñarol brilla y Nacional empata en la jornada 2 del Torneo Apertura uruguayo

En una emocionante jornada de fútbol, Peñarol se alza como líder absoluto del Torneo Apertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *