El pibe Alex Jankewitz soñaba con su debut en Premier League. Ya había tenido minutos de cancha pero siempre ingresando después, esta vez era su momento. Iba a jugar de titular y nada menos que ante el Manchester United, en Old Trafford.
La inexperiencia y tal vez la ansiedad por el debuto le tiró todo abajo al chico de 19 años oriundo de Suiza que defiende los colores del Southampton; 79 segundos duró en la cancha.
Habían sacado del medio. El reloj pasó el primer minuto y una pelota llegó al sector de Jankewitz quien le entró de manera vehemente y descuidada a un McTominay que recibió una patada a la altura de su rodilla. Sin dudarlo en referí le mostró la roja directa.
La falta de este elemento más la displicencia les jugó tan en contra que Manchester United les propinó una goleada histórica por 9-0. Además, la expulsión del suizo estableció una marca superando el récord de Tim Flowers, que en 1995 defiendiendo los colores del campeón de ese momento Blackburn Rovers, duró apenas 95 segundos en el campo.
@lostribuneros