¡Ni un gol en el Etihad!

Por Juan Díaz
es.uefa.com

El Manchester City FC y el Real Madrid CF empataron sin goles en la ida de la semifinales de la UEFA Champions League. Los blancos fueron mejores en la segunda mitad, pero se encontraron con el larguero y con un Joe Hart que tuvo dos intervenciones cruciales.

Primera parte muy igualada entre dos conjuntos que arriesgaron lo justo al momento de irse al ataque. Comenzó dominando la posesión el City, que buscó crear peligro inclinando su juego hacia la banda derecha de Jesús Navas apostando por los centros, pero el cuadro blanco supo contrarrestar esos primeros minutos de intensidad local. El paso del tiempo hizo que el Madrid se asentase sobre el césped y comenzara a llevar la iniciativa, pero la conexión entre el centro del campo y el ataque blanco no logró ser fluida.

A pesar de que el dominio de la posesión fue alterno entre ingleses y españoles, ninguno de los dos conjuntos tuvo remates claros entre los tres palos en la primera parte y sólo Karim Benzema, al borde del descanso, lo intentó con un disparo que se fue desviado por encima de la portería defendida por Joe Hart. Kevin De Bruyne fue el más activo por el cuadro local, pero su incidencia sobre el ataquecitizen no inquietaba a la zaga blanca.

Tras el paso por vestuarios Zinédine Zidane tuvo que mover su banquillo para dar entrada a Jesé por Karim Benzema, que había llegado al partido entre algodones. Sin embargo, fue el City el que salió más enchufado y buscó el primer gol del encuentro con un remate de Sergio Agüero que se fue por encima de la portería de Keylor Navas.

Las ocasiones comenzaron a llegar a cuentagotas en el segundo acto. Tras el aviso del ‘Kun’ fue el turno de Sergio Ramos para el equipo visitante con un testarazo que se encontró con las manos de Hart. Poco a poco el partido fue perdiendo la tranquilidad de la primera mitad y se convirtió en un ida y vuelta en el que el ímpetu pasó a dominar sobre la táctica. En esas, Jesé se elevó sobre la defensa del City y remató al larguero de cabeza para dar un aviso a los locales.

A falta de diez minutos para el final del partido Casemiro pudo marcar el gol de la victoria. El centrocampista brasileño aprovechó un tiro de esquina para ir al ataque y rematar de cabeza, pero se encontró con los reflejos de Hart, que sacó el balón con sus piernas. El propio internacional inglés volvió a vestirse de héroe minutos más tarde para detener un disparo a bocajarro de Pepe que pudo cambiar la eliminatoria.

La intensidad fue la tónica del partido hasta el final, pero ninguno de los dos conjuntos pudo abrir el marcador, a pesar de que De Bruyne exigió a Navas en el último suspiro. La eliminatoria se decidirá en el Estadio Santiago Bernabéu.

Fuente: UEFA.com

@lostribuneros

Fijate en

Manchester City se mandó un papelón en Champions League ante Feyenoord

Manchester City pasa del cielo al infierno: de un 3-0 a un empate con Feyenoord

El Manchester City vivió una noche de pesadilla en la jornada 5 de la UEFA …