Ni Defensa ni Justicia: 0-3 con Delfín y complicadísimo

0
77

Hasta este jueves por la noche, Defensa y Justicia había hecho buena letra en la cruda Copa Libertadores, batiendo a Delfín de Ecuador y Olimpia y quedando cerca del avance de ronda. Pero en su visita al Pacífico, el campeón ecuatoriano le devolvió el 3-0 de su encuentro anterior y lo dejó muy mal parado, segundo pero con apenas ventaja sobre sus rivales. Y encima, se le vendrá Santos a fin de mes. Y en Brasil. 

Pero el resultado no fue lo que pasó en la localidad portuaria de Manta. El «halcón» fue mejor y tuvo muchas chances de convertir, mas no pudo con la buena defensa local y el sólido arquero Banguera. Y este modesto Delfín aprovechó sus flaqueos defensivos para golpearlo en el momento justo y ponerse a tiro de un histórico pase, en su primera Libertadores. 

No pasaba mucho en el estadio Jocay, cuando a los 11 minutos un saque de Banguera encontró al talentoso Janner Corozo, que le ganó a Rodríguez y sacó un gran remate para abrir el marcador. Inesperado tropiezo para Defensa, que sin embargo dominó aunque sin poder entrar. Recién sobre el cierre del primer tiempo, Rius, Benítez y Duarte estuvieron muy cerca del empate. Del otro lado, el gran arquero Unsain le sacaba el aumento al colombiano Valencia, hijo del «Tren» de la selección que goleara a Argentina en 1993. 

El técnico Hernán Crespo hizo triple cambio, con esta novedad por el coronavirus, para intentar mover más a los ecuatorianos. No sólo no lo logró, a pesar de seguir mejor, sino que Unsain evitó el segundo en gran tiro libre de Villalba. Sí lo hizo Valencia, que a los 27 hizo un tiro por bajo que el arquero no retuvo bien. 

Defensa volvió a chocar con la mala suerte en el ángulo del arco de Banguera, y en la jugada siguiente, a los 30, Valencia se filtró genial y centró para el solitario Garcés, que lapidó al argentino, en victoria que incluso pudo ser más larga con dos chances claras más. La visita se perdió y hasta entró en juego fuerte en el cierre, por lo que Breitenbruch fue expulsado y hubo líos con los adversarios. 

Una pena para este pujante de Florencio Varela, sur de Buenos Aires. Con ganar estaba en octavos, gracias a la derrota de Olimpia a primera hora con Santos. Fue un golpazo que lo deja complicado, con la jugada de sacar buen resultado en Brasil y que en Paraguay, los rivales empaten. Esta noche en Manta, realmente, no hubo Defensa ni Justicia. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores de América 2020 

Primera fase, Grupo G, fecha 5 

Jueves 1 de octubre de 2020 

Delfín (Ecuador) 3-0 Defensa y Justicia (Argentina) 

Goles: Janner Corozo 12′, Valencia 72′, Garcés 75′ (D). 

Estadio: Jocay (Manta, Ecuador). 

Arbitro: Diego Haro (Perú). 

DEL: Banguera; Harold González, Cangá, Ale, Nazareno; Junior Benítez, Vélez, Ortiz, Janner Corozo; Valencia y Garcés. DT. Miguel Ángel Zahzú. 

DYJ: Unsain; Breitenbruch, Juan Rodríguez, Héctor Martínez; Enzo Fernández, Acevedo, Marcelo Benítez, Duarte, Rius; Hachen y Braian Romero. DT. Hernán Crespo. 

Cambios: 46′ Villalba por Janner Corozo (D), 46′ Tripicchio, Coacci y Merentiel por Juan Rodríguez, Duarte y Acevedo (DYJ), 67′ Leguizamón por Rius (DYJ), 79′ Larralde por Hachen (DYJ), 85′ León por Garcés (D) y 89′ Cifuentes por Valencia (D). 

Expulsado: 90′ Breitenbruch (DYJ). 

EL OTRO PARTIDO DE LA FECHA 5 

Olimpia (Paraguay) 2-3 Santos FC (Brasil) 

Goles: recalde 22′ y 33′ (O), Carlos Sánchez 14′, Marinho 40′, Kaio Jorge 58′ (S). 

POSICIONES GRUPO G (jugadas 5 fechas) 

1. Santos FC 13 puntos (clasificado a octavos de final) 

2. Defensa y Justicia 6 

3. Olimpia 5 

4. Delfín 4 

PRÓXIMOS PARTIDOS 

Fecha 6 y última, martes 20 de octubre, Santos FC-Defensa y Justicia y Olimpia-delfín. 

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios