El Bicho Colorado se está tirando de los pelos en la Paternal, porque en el arranque de la jornada 10 del Torneo Final no pudo con Belgrano, en Córdoba, que estaba «regalado». Erraron un penal y no pudieron con 9 «piratas».
El apodo de Pirata lo tiene bien ganado Belgrano porque en su propia tierra, pese a haber jugado en el Mario Kempes, se agrandó en las feas y terminó festejando, de manera merecida, un empate.
Usted dirá que estoy loco al decir «festejar un empate» pero no estoy tan pirado, sino que el Celeste quedó con 9 jugadores, y supo soportar a un Argentinos que no es capaz de hacerle un gol ni al mismísimo arcoiris.
Claudio Borghi, el «Bichi» planteó bien el juego, su idea táctica era convincente ya que armó un equipo para ganar; todo pintaba para un cómodo triunfo del Bicho, pese a algún susto sufrido el comienzo de la brega.
El asedio era bueno y Olave tenía trabajo en cada ataque del elenco porteño, por eso, a los 18′ de juego hubo un claro penal; Afranchino bajó en el área a Juan Ramírez y el referí Diego Ceballos sancionó la pena máxima. Barzola se encargó de cobrar la falta penal, remató y gol pero el árbitro lo hizo repetir por invasión de zona. En el segundo tiro el jugador del equipo porteño remató pero esta vez el capitán pirata la atajó.
El «Bichi» puso toda la carne en la parrilla, desarticulaba al local y proponía el juego en su área.
Para el complemento el elenco anfitrión se adelantó en la cancha y trató de alejar de su arco al Bicho, pero de contra los colorados metían miedo; el veterano goleador «Pepe» Sand se prestaba para marcar un gol porque la pelota le quedó servida tras un rebote en la transversal, cuando un presto Juan Quiroga la revoleó y sacó de cuajo el peligro.
Cercano a los 18′ del mencionado segundo tiempo, el «Picante» Pereyra se hizo expulsar tontamente, tras simular una falta y dejó a su equipo con 10 y menos poderío en la ofensiva.
Carlos «Loco» Bueno entró al campo para tratar de recuperar la dinámica perdida por la expulsión del picante en el ataque, pero éste no pudo solo contra una defensa impecable.
Argentinos tenía la sartén por el mango, para mejor, a los 38′ el uruguayo Rodríguez vio la colorada y dejó a su equipo con 9, dejándole servido el partido a un Bicho que no supo como liquidarlo.
El equipo de Partenal perdió puntos de oro ya que no puede salir de la zona del descenso, el tiempo pasa y es inminente su descenso.
Belgrano:Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González, Emiliano Rigoni; Fernando Márquez y César Pereyra. DT:Ricardo Zielinski.
Cambios:ST: 14m. Carlos Bueno por Márquez, 18m. Lucas Zelarayán por Affranchino y 35m. Lucas Pittinari por Rigoni. Argentinos:Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén y Diego Barisone; Pablo Barzola, Walter Serrano, Ezequiel Ham y Juan Ramírez; Reinaldo Lenis; Leonardo Pisculichi y José Sand. DT:Claudio Borghi.
Cambios:ST: 14m. Luciano Cabral por Sand, 21m. Lucas Cano por Barzola y y 40m. Facundo Coria por Ham.
ESTADIO Mario Kempes.
ARBITRO Diego Ceballos.
AMARILLAS Affranchino, González, Farré, Quiroga (B). Barzola (quinta), Torrén (quinta) y Cano (AJ).
PT: 18m. Olave (B) le contuvo un penal a Barzola (AJ). ST: 18m. expulsado Pereyra (B) y 37m. expulsado Rodríguez (B).
@lostribuneros