Arsenal logró una insospechada goleada en tierras turcas y casi asegura su participación en la zona de grupos de la Champions League. Los Gunners vencieron por 3-0 al casi inexpugnable Fenerbahçe y con esa diferencia deberá definir la serie en el Emirates Stadium de Londres.
(UEFA.com) Se vislumbraba una eliminatoria dura y cerrada entre el Fenerbahçe SK y el Arsenal FC con la ida en Turquía y frente a un conjunto inglés que venía de pinchar en su debut en la Premier League ante el Aston Villa FC (1-3), pero los pupilos de Arsène Wenger se llevaron el triunfo, y medio pase para la fase de grupos de la UEFA Champions League, al superar a los otomanos en la ida del play-off por 0-3 con tantos del Kieran Gibbs, Aaron Ramsey y Olivier Giroud, de penalti, en el segundo acto.
El primer acto pasó sin pena ni gloria, con un Fenerbahçe que no podía y un Arsenal que no sabía canalizar su dominio en tentativas ante el marco de Volkan Demirel. Los turcos quisieron cambiar los derroteros del encuentro y Dirk Kuyt se sacó un gran latigazo desde fuera del área, aunque se marchó por encima del larguero.
Una jugada muy bien trenzada por el Arsenal significó el 0-1. Ramsey se inventó un pase milimétrico para romper a la zaga local y asistir a Theo Walcott para que el extremo asistiese a Gibbs, que marcó a placer sin oposición. Otro de los talentos del Arsenal en la zona de creación, Jack Wilshere, buscó su jugada y dejó atrás a Bruno Alves, pero se tiró el balón largo, aunque apareció Walcott, que no definió.
Ramsey emuló a su compañero en el 64′ para terminar disparando desde fuera del área. El balón no parecía entrañar demasiado peligro, pero Demirel no acertó a despejar y el balón se alojó en su red. El Fenerbahçe entró en un bache mental y ni siquiera la entrada de un punta como Emmanuel Emenike sirvió para atemorizar a Wojciech Szcz?sny.
El festival inglés tuvo su punto culmen en el minuto 77, cuando el galo Giroud no falló desde el punto de penalti tras el derribo del lateral Michal Kadlec sobre Walcott. Tras un primer acto muy flojo de ambos, el Arsenal se desperezó y decidió sentenciar la eliminatoria y su pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los turcos tendrán que hacer el partido de su vida en Londres para no caer al bombo de la UEFA Europa League. El martes 27 de agosto se define el cruce en Arsenal Stadium.
Fuente: UEFA.com