El brasileño Neymar de a poco deja de estar en los planes del equipo de Santos, ya que es casi un hecho su traspaso al fútbol europeo. El juvenil atacante está con un pie y medio en el Barcelona de España.
Mundo Deportivo:: Después de que el Barça diera los pasos necesarios para ‘atar’ a Neymar, el Santos empieza a asumir la marcha de su jugador franquicia y ya trabaja en la reconstrucción del equipo como hizo en su día cuando Robinho y Diego emigraron a Europa.
El plan a corto plazo del club ‘peixe’ pasa por Givanildo Pulgas da Silva -una perla de 19 años fichada hace cinco meses del Vitoria de Bahía al que ven como sucesor de Neymar- y el mediapunta Gabriel Barbosa, de 16 años.
1. El Santos mima a ‘Givagol’ en su equipo juvenil
Givanildo Pulgas da Silva, ‘Givagol’, ya acapara portadas en Brasil. Según el prestigioso diario Lance, es la apuesta del Santos para los próximos años. En el club aplazan su debut con el primer equipo para protegerlo pero el Juvenil se le empieza a quedar pequeño.
La pasada semana, tras perder (2-0) la ida de octavos de la Copa Paulista de la categoría ante el Flamengo, les dijo a sus compañeros: “Tranquilos, vamos a remontar”. En la vuelta, 4-1 con dos goles suyos y dos asistencias.
2. El Barça no niega que la cifra aparecida en la memoria es de Neymar
El FC Barcelona no ha negado en los últimos días que “los compromisos firmes de compra a largo plazo por 40 millones de euros y el pago durante el ejercicio 2011-12 de 10 millones en relación a este compromiso”, como así refleja en su memoria, se refieren a la operación Neymar.
Zubizarreta tiró balones fuera el sábado sin desmentir nada. El club tampoco ha hecho nota alguna. Ese pago de 10 ‘kilos’ no ha sido al Santos sino al entorno del jugador para ‘atarlo’ y asegurarse su futuro azulgrana.
3. Una cláusula de penalización, as en la manga del Barcelona
El Barça, que empezó a trabajar en el fichaje de Neymar antes de acabar el año 2011, lo tiene todo bien atado. Para evitar posibles injerencias de otros clubs (ahora irrumpe el PSG, antes lo hizo el Madrid, quizás lo haga mañana el City), el delantero debería asumir una multa multimillonaria si incumple el preacuerdo con los azulgrana.
Rosell se ha guardado ese as en la manga para blindar el futuro del crack. Si éste decidiera no ir al Barça, la inyección económica en el Camp Nou sería espectacular.
4. Guerra entre Santos y el grupo inversor que tiene el 40% de su ficha
El contrato de Neymar con el Santos vence en 2014, año del Mundial de Brasil. El club sabe que si el crack agota su vínculo podría irse libre pero se aferra a él como baza para aspirar ese año a otra Libertadores y su primer Mundial de Clubs.
Por contra, el grupo inversor DIS, que tiene el 40% de los derechos, presiona para que Neymar abandone antes el Santos con el objetivo de sacar tajada en caso de traspaso. La voluntad del delantero será la prevalecerá finalmente.
5. Sus entrenadores le aconsejan que vaya a Europa para progresar
Mano Menezes sabe que si Brasil quiere ganar en 2014 el sexto Mundial de su historia en su país necesita que sus cracks compitan al más alto nivel y sean respetados por sus propios paisanos en referencia a las patadas que recibe.
“No podemos ver al mejor jugador brasileño ser tratado así”, dijo el técnico de la ‘canarinha’. Muricy Ramalho, su mister en el Santos, también le animó a irse a Europa: “A Neymar le aconsejaría que se fuera ahora mismo”.
6. Frustrado en el Santos y sin motivaciones
Undécimo en la Liga brasileña con el Santos a 29 puntos del Fluminense, la segunda mitad del año no ofrece alicientes a Neymar. A la decepción de perder la semifinal de la Libertadores ante el Corinthians y quedarse sin poder aspirar al Mundial de Clubs se sumó el ‘palo’ de perder la final de los Juegos Olímpicos en agosto. Descartado de la lucha por la próxima Libertadores, Neymar acumula partidos intrascendentes que alimentan su frustración.
7. En la planificación del Barça se contempla ficharlo el próximo año
El plan de negocios del Barça establecía una inversión de 40 millones entre altas y bajas para el pasado verano. Con los 19 pagados por Song y los 14 por Alba, y el ‘0’ en traspasos, la cifra quedó en 33 ‘kilos’.
Ese ahorro de 7 millones será aprovechado por el Barça en 2013, cuando su principal objetivo será Neymar tras haber reforzado la defensa esta campaña. Si Alexis o Villa, tras su lesión, no evolucionan en la línea esperada, ahí estará Neymar.
Fuente: Mundo Deportivo
Enlace: http://www.mundodeportivo.com/20121031/fc-barcelona/santos-tiene-plan-sin-neymar_54353686868.html#ixzz2Avp5wiA0
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com