Le rescindieron el contrato al crack brasileño por un escándalo sexual sucedido en 2016. Nike considera que Neymar «se negó a cooperar en una investigación sobre acusaciones creíbles». Mientras que por su lado el futbolista niega haber agredido sexualmente a una de las empleadas de la empresa de indumentaria deportiva de la pipa.
En 2018 una empleada de Nike presentó acusaciones a la empresa en contra de Neymar a quien denunció por agresión sexual sucedida dos años atrás. La mujer inicialmante pidió confidencialidad, sin embargo en 2019 decidió llevar a cabo una investigación que fue financiada por la firma multinacional, que se encargó de los costos del abogado a cargo.
Nike indica que dicha investigación «no fue concluyente» y que no están acusando «sin proporcionar hechos de apoyo», pero que la rescisión de contrato es porque Neymar «se negó a cooperar en una investigación de buena fe» que se realizó para tratar de aclarar qué sucedió.
El atacante de 29 años también rechaza las acusaciones alegando que no conoce a la persona. “No tenía relación con esta persona ni me acerqué a ella. Ni siquiera tuve la oportunidad de hablar con ella ”, dijo.
Dayane Crespo, representante del brasileño le dijo a CNN Business que el atacante del PSG no tiene nada que ver con esta acusación y que les sueña extraño que un supuesto hecho sucedido en 2016 «aparezca solo en este momento», y que la rescisión se trata de una cuestió meramente «comercial» tras 15 años de vínculo.
Sin embargo, a Neymar le pesa otra acusación de violencia sexual en el 2019 por parte de una compatriota suya, pese a que éste negó rotundamente.
@lostribuneros