La selección de Neymar logró un increíble e infartante triunfo en la ciudad de Lima frente al local Perú en lo que fue un partidazo; los incas estuvieron dos veces arriba en el marcador pero el crack se los llevó puestos con un triplete (dos sobre el final)
Este segundo partido por Eliminatorias camino a Qatar prometía ser muy bueno por lo mostrado por los peruanos en Asunción donde empataron con Paraguay a dos, mientras que Brasil sin despeinarse goleó 5-0 a Bolivia.
Con este panorama, conociendo lo «bonito» que juega el equipo de Ricardo Gareca se sabía de antemano que ésto no iba a ser una bicoca para los de Tite.
En la cancha se vio un verdadero partidazo. Los peruanos presionaron en el medio, de ahí en el sexto minuto de juego André Carillo sacó un zapatazo poniendo el juego, que estaba frío aún, 1-0.
Gracias a esa conquista se armó un verdadero partidazo. Brasil estaba perdido en la cancha de no ser por la rebeldía de un Neymar que se puso el equipo al hombro.
Marquinhos y Thiago Silva padecían a la «Foca» Farfán, mientras que Casemiro era incapaz de parar a los veloces Aquino y Yotún que cada vez que tenían el balón salían a todo vapor hacia el arco de Weverton.
El partido en líneas generales fue lindo de ver. Los peruanos querían dar el golpe mientras que Brasil no jugaba nada bien pero tenía a Neymar. Justamente, este crack puso el empate en el minuto 28.
La primera parte acabó en tablas. Tite en el minuto 12 debió cambiar al central Marquinhos por lesión para mandar al campo a Rodrigo Caio.
Para el segundo tiempo Perú sin cambios siguió pujando ante un Brasil que depende de Neymar. Philipe Coutinho y Roberto Firmino eran celosamente marcados, pero el minuto 59 Tapia sacó un zapatazo que se desvió en un futbolista brasileño y otra vez estaban 2-1.
Ricardo Gareca optó por no hacer cambios, algo que se sintió porque sus dirigidos comenzaron a sentir el ritmo del juego. En una pelota área Brasil logró ponerse 2-2 gracias a Richarlison que sobre la línea empujó el balón.
Algo más sereno Tite sacó al lateral Renan Lodi y puso a Telles, al mismo tiempo mandó al campo a Everton Cebolinha por Coutinho y Éverton Ribeiro por Firmino, todos en el minuto 69.
Brasil comenzó a cocinar a fuego a lento a un replegado equipo incaico. Nuevamente los peruanos cometieron un penal, totalmente dudoso porque el central chocó con un verdeamarelo, pero el VAR entendió que hubo falta y de ahí Neymar puso el 2-3 parcial.
Para peor Perú quedó con diez en la cancha por roja al central Zambrano por propinarle un codazo a un adversario.
Recién en el minuto 90 Gareca movió el banco; Araújo y Cueva entraron pero nada pudieron hacer porque Neymar en el minuto 90+4 anotó el 2-4.
Brasil ahora suma seis unidades, mientras que Perú se clavó en un punto.
@lostribuneros