Los Leprosos en Rosario quedaron eliminados de la Copa Libertadores tras perder por 3-1 ante un contundente Nacional de Medellín, que se quedó con la clasificación junto al Gremio Porto Alegrense.
Newell’s hizo todo mal este jueves en el Coloso Marcelo Bielsa, por eso. se despidió de la Copa Libertadores de América en el último partido del Grupo 6, luego de caer feo con Atlético Nacional de Medellín.
El juego arrancó caliente y a los 5′ los jugadores Víctor López de Newell’s y Cardona de Nacional se marcharon expulsados.
La Lepra precisaba vencer a los cafeteros para asegurarse un lugar junto a Gremio en los octavos y una multitud se dio a la cita en el Parque de la Independencia, que terminó decepcionada.
Newell’s, presa de los nervios y de groseros errores defensivos comenzó a pagar el pato a los 8′ cuando Tréllez abría para Nacional, la sorpresa fue tal que no lograron reponerse a tiempo, y los astutos jugadores cafeteros supieron sacar réditos de esto, porque a los 14′ Cárdenas ponía el 2-0.
La ventaja parcial antes del primer cuarto pintaba para una cruel goleada, pero por suerte para los locales, Milton Casco descontó a los 17′ y elevó la autoestima de su equipo.
Nacional era eficaz, mientras que Newell’s no solo no la embocaba, porque chances generaba, sino que el arquero argentino Franco Armani se atajó la vida, diríamos en el barrio, además, tuvo mucha fortuna porque varios balones leprosos se fueron por poco.
El equipo rojinegro era un mar de imprecisiones en todos los frentes, se adelantó tanto en la cancha, que Nacional le llegaba como quería, por eso, Berrío a los 55′ anotó el lapidario 3-1, tras un grosero error de Guzmán que estuvo en su peor noche.
Sobre el final el propio Berrío, autor del tercero, se cortó solo, eludió al arquero y sacó el tiro del cuarto gol casi desetabilizado, pero le pegó tan abierto que cuando la pelota iba a entrar al arco, sobre la línea el Patón Guzmán la pudo atajar.
Gremio le ganó 1-0 a Nacional de Montevideo en Porto Alegre y ganó la zona, Nacional de Medellín lo acompañará.
@lostribuneros