NEWELL’S SE JUEGA TODO EN SANTIAGO DE CHILE

72-newells-derrota

Los leprosos se juegan la permanencia en la Copa Libertadores este martes por la noche, cuando enfrente a Santiago a la Universidad de Chile por el Grupo 7. Newell’s si pierde quedaría virtualmente eliminado.

Télam. Newell`s Old Boys se jugará hoy parte de sus últimos cartuchos para avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América, cuando enfrente como visitante a la Universidad de Chile, el líder del grupo 7 de la competencia.

Ambos equipos se enfrentaron la semana pasada en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia rosarino. Allí, el conjunto `azul`, dirigido también por un referente `leproso`, Darío Franco, se impuso por 2-1 y complicó las chances del conjunto de Gerardo `Tata` Martino.

El equipo chileno reúne 6 puntos y encabeza las posiciones de la zona, con ventaja sobre Olimpia de Paraguay y Deportivo Lara de Venezuela, ambos con 4, y el propio Newell`s, que cierra con 3. Todos los protagonistas jugaron ya tres partidos.

El conjunto rosarino deberá reemplazar al suspendido zaguero Gabriel Heinze (expulsado en el choque de la semana pasada) y la alternativa que emerge es la inclusión de Víctor López.

El `Tata` Martino aún no tiene claro si podrá utilizar a Maximiliano Rodríguez, afectado por una molestia muscular. Si el ex Atlético de Madrid no llega en las condiciones ideales, su reemplazante sería Fabián Muñoz, que marcó un gol en la resonante victoria 4-2 sobre Estudiantes en La Plata, el sábado último, por la quinta fecha del torneo Final.
Pero tampoco hay que desdeñar la posibilidad de que ingrese desde el comienzo el volante Horacio Orzán, pasando Víctor Figueroa a posiciones más ofensivas.

Además se producirán los retornos a la titularidad del defensor Santiago Vergini, del mediocampista Pablo Pérez y del delantero Ignacio Scocco, cuando ninguno de ellos fue titular en el triunfo del fin de semana en el estadio Ciudad de La Plata.
En tanto, el mediocampista peruano Rinaldo Cruzado, quien debutó con un gol en el triunfo ante el `Pincha`, estaría en el banco de suplentes.
Por su lado, el conjunto chileno exhibirá una maqueta diferente de la que mostró el sábado pasado en el torneo local de Transición, en el que le ganó por 2-0 al Deportes Iquique que orienta el también argentino Cristian Díaz (ex DT de Independiente).
Es que Franco utilizó a mayoría de suplentes en ese compromiso y reservó al habitual elenco titular para el cotejo de hoy.
De este modo, el enganche Guillermo Marino (otro ex Newell`s), autor de un gol en Rosario, y los mediocampistas Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central) y Ramón Fernández (ex Estudiantes de La Plata) estarán en la formación base.
La única modificación consistirá en el ingreso de Roberto Cereceda por José Rojas, expulsado en el choque jugado en el Parque de la Independencia.

Probables formaciones

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, Eugenio Mena y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz y Sebastián Martínez; Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández; Sebastián Ubilla. Dt: Darío Franco.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa u Horacio Orzán; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez o Fabián Muñoz. Dt: Gerardo Martino.

Cancha: Estadio Nacional de Santiago
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Hora de comienzo: 21.30. (télam)

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *