Los Leprosos se agrandaron en el Marcelo Bielsa y le propinaron una goleada al recién ascendido Gimansia y Esgrima de La Plata. Newell’s dejó sin invicto y sin la punta al Lobo, al ganar por 3-0. El partido fue válido por la jornada 2, que había sido pospuesta.
Newell’s fue juez y verdugo de un Gimansia y Esgrima que había llegado a Rosario con puntuación perfecta, al haber ganado los tres partidos que jugó. Los campeones del Torneo Final 2013, con mucho oficio se llevaron por delante al equipo de La Plata.
El capitán Gabriel Heinze abrió el marcador en la primera parte, luego de ganar por arriba en el área, cuando transcurrían 37′. El «Gringo» volvió a vestir la camiseta leprosa, luego de una lesión ante el Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores.
Un Lobo herido en su orgullo, luchó con uñas y dientes por lograr el equilibrio en el marcador; el técnico Pedro Troglio adelantó a su equipo para que logre el objetivo pero fue en vano.
Newell’s, de la mano de sus experimentados jugadores, no se amilanó y no se dejó amedrentar por un Lobo hambriento por el gol del empate; Maxi Rodríguez, una marca registrada dentro de la institución rosarina, puso el 2-0 a los 10′ del complemento dejando sin asunto a un arquero Monetti que había cedido rebote.
El equipo rojo y negro estaba 2-0 y Gimansia parecía el Lobo de Caprucia Roja. Para peor, el entrenador Sergio «Bruja» Berti mandó al field al francés David Trezeguet y al peruano Cruzado, una fórmula que funcionó a la perfección, luego que el incaico anote el lapidario 3-0 a falta de 2′ para el cierre del espectáculo.
Los rosarinos suman 10 unidades y el próximo sábado se las verán con el rival de Gimnasia: Estudiantes, en el Ciudad de La Plata.
El equipo Tripero encara a en el bosque a Godoy Cruz.
@lostribuneros