Newell’s presentó sus credenciales en Liniers

Los leprosos golearon a Vélez en pleno Liniers por el arranque de la jornada 10 del Torneo Final y presentan sus credenciales para aspirantes al título. Newell’s venció al campeón defensor y es eventual puntero. Bella tuvo un ataque epiléptico y paralizó a todos los presentes (Foto: Télam)

Télam. Los goles del conjunto de Gerardo Martino fueron convertidos por Martín Tonso (19m. PT), Marcos Cáceres (19m. ST) y Maximiliano Urruti (30m. ST). En tanto Ezequiel Rescaldani (11m. ST) había empatado el encuentro transitoriamente para el local.

En los primeros minutos fue el elenco local el que dominó las acciones y tuvo la primera ocasión con un disparo de Rescaldani, que fue detenido a medias por Nahuel Guzmán y en el rebote el árbitro Patricio Loustau anuló la jugada porque el colombiano Jonathan Copete estaba adelantado.

Luego de esto, Newell`s se adueñó de la mitad de la cancha basado en los trabajos de Maximiliano Rodríguez y Raúl Villalba. A esto se le sumó los desbordes de Tonso, quien le ganó el duelo a Mariano Bíttolo y Juan Sabia.

Y justamente en una jugada que Tonso le ganó la posición de Bíttolo y eludió a Sabia llegó el gol del visitante, con un zurdazo cruzado del punta que superó a Sebastián Sosa.

Newell´s siguió con el dominio del juego ante un Vélez que extraño a varios de sus jugadores titulares. Aunque el visitante careció de profundidad y solamente llegó con un tiro libre de ´Maxi´ Rodríguez, que pasó cerca del ángulo derecho de Sosa.

El segundo tiempo fue más entretenido porque ambos equipos llegaron más al arco rival y a los 11m. un error de Marcos Cáceres permitió la corrida de Rescaldani, quien le ganó a Santiago Vergini por izquierda y con un tiro esquinado superó a Guzmán.

Pero Newell`s, con un fútbol sencillo, simple y de buen trato de pelota, aprovechó sus ocasiones para dar vuelta el desarrollo. Primero, el conjunto `rojinegro` avisó con un derechazo de Urruti que sacó Sosa por arriba y con un cabezazo de Bernardi, a las manos del arquero.

Y se concretó cuando Cáceres sacó un zurdazo, esquinado desde afuera, que superó la estirada tardía del guardameta local.

Luego un derechazo de Tonso pegó en el ángulo izquierdo y el visitante consolidó su ventaja con un pase de Marcos Figueroa a Urruti, quien sacó un fuerte derechazo desde afuera y marcó el tercero.

Esto fue letal para el local que solamente inquietó con una media vuelta del ingresado Ramiro Cáseres, que contuvo Guzmán. Y los rosarinos pudieron llegar al cuarto, en un córner de Figueroa que cabeceó Cáceres y la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

Con este resultado, Newell´s tiene 22 puntos y quedó como puntero al menos hasta que juegue Lanús (21), que se presentará en Santa Fe el lunes como visitante de Unión.

En tanto, Vélez se quedó en 9 unidades y arrastra una serie negativa de seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas, con lo que prácticamente se despidió del certamen local y enfocará su atención en la Copa Libertadores de América.

Allí se medirá justamente en los octavos de final con Newell`s, que aunque prioriza el torneo internacional, la buena campaña lo motivó a no descuidar el torneo Final.

Fuente: Télam
Enlace: http://www.telam.com.ar/notas/201304/14555-newells-visita-al-remendado-velez-con-la-mision-de-ser-lider.html

Fijate en

Barras bravas atacan a jugadores del Vitória de Bahía que estaban tomando cerveza en un barcito

¡Violencia en el fútbol brasileño! Jugadores del Vitória son agredidos por barras bravas

La violencia vuelve a manchar el fútbol brasileño. En un nuevo episodio lamentable, dos jugadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *