Los leprosos volvieron a dejar puntos de oro en el Torneo Inicial al igualar a uno de local ante Godoy Cruz. Newell’s no pudo despegar en esta jornada 13 ante un meritorio elenco mendocino.
El efecto “Canalla” continúa en la mente de los jugadores de Newell’s, quienes no pudieron reponerse de la derrota clásica ante Central el pasado domingo, y este viernes por la jornada 13 no pudieron doblegar a un débil Godoy Cruz en el Marcelo Bielsa.
Newell’s fue mucha pasión, mucho ataque pero muy ineficaz en el arco adversario, donde el arquero Jorge Carranza tuvo una destacada actuación al cerrarle el arco a los leprosos cuando su equipo más lo precisó.
El rojinegro se puso en ventaja rápidamente, a los 7’ fue Orzán el autor de la conquista que daba para creer que esto iba a concluir en goleada, pero no fue así.
Los leprosos hacían ruido y los mendocinos se defendían con uñas y dientes, fieles a la regla de oro del fútbol del que no marca termina recibiendo, Godoy Cruz resistió y empató el partido a los 60’, gracias a José Luis Fernández.
Meritorio fue el bodeguero que resistió ante un rival netamente superior sin sus figuras: Jorge Curbelo, Federico Lértora y Jonathan Ramis, todos sancionados, y Leandro Grimi, lesionado.
Con este empate la punta se puso al rojo vivo, ya que Boca venció y se le acercó peligrosamente, pero Arsenal, que si vence a Gimnasia de local, podría respirarle la nuca a solo un punto de distancia.
Faltan 6 jornadas y todo puede suceder.
@lostribuneros