Los leprosos recuperaron el gran nivel del año pasado y volvieron a hacer de las suyas en el Torneo Final al golear por un histórico 4-1 a Vélez por la fecha 6 del Torneo Final. Newell’s logró su segundo triunfo.
Newell’s está con la autoestima muy alta desde que goleó en casa a Nacional de Montevideo por la Libertadores, y ahora, se animó, no se achicó contra un peso pesado como lo es Vélez y le propinó una verdadera paliza con 4 goles y una pelota en el horizontal que pudo ser el quinto.
El equipo rosarino levantó su semblante en su casa, el Marcelo Bielsa, con un gol de Heinze a los 45′ del primer tiempo.
En la segunda etapa, a los 2′ Casco ponía el 2-0, Díaz subía a 3-0 a los 10′, mientras que Nanni descontaba a los 24′ y daba para creer que Vélez iba por una hazaña, pero 4′ después Cardozo vio la roja y le tiró los ñoquis al piso al equipo de Liniers al dejarlo con 10 en la cancha. A falta de 2′ Figueroa le pegó casi de la mitad de la cancha y se la mandó por encima a un Sosa que estaba parado en la media luna de su área: ¡golazo!.
Newell’s suma su segundo triunfo, está en la mitad de la tabla, pero lo que alienta es cómo jugó, la calidad, la entrega y el futuro promisorio que le espera.
@lostribuneros