El conjunto de Newell’s Old Boys se metió en las semifinales de la Copa Libertadores de América al superar a Boca Jrs. desde el punto penal en el Marcelo Bielsa. En los 90′ igualaron sin goles; el equipo xeneize terminó con 10, tras la eliminación de Clemente Rodríguez. Riquelme erró el primer penal y la metió en la segunda tanda. 10-9 ganaron los leprosos (Foto: La Voz del Interior)
La revancha entre Newell’s y Boca fue como era de preverse: cerrada y jugada con pierna fuerte y dientes apretados.
El equipo dirigido por Gerardo Martino fue quien controló las acciones, dominando el juego, pero su adversario fue quien generó claras situaciones de gol; Blandi metió un cabezazo que terminó con el balón estrellado contra un poste y Casco se encargó de sacar un balón de la línea.
Boca podría haberse llevado los tres puntos porque le había tomado el gustito al partido; el elenco dirigido por Carlos Bianchi se paraba en la cancha con mayor seguridad pero una tonta expulsión del Clemente Rodríguez terminó costándole caro. Newell’s terminó dominando, incluso en los descuentos Orión se lució con una notable atajada.
A los xeneizes no les quedó otra que ir a los penales, donde hubo una infartante definición, ya que parecía que nadie lo quería ganar.
El público en las graderías estaba bajo una tensión típica de estas instancias; la gente rezaba, hacía «Santo Pilato» y promesas que jamás van a cumplir; besaban cruces, oraban, rezaban, perdían perdón por cosas malas hechas en la semana, etc., etc.
Riquelme remató el primer penal y decepcionó al tirarle una «masita» al arquero Guzmán, quien parado le despejó el remate; Newell’s por su lado tuvo a sus ídolos que para nada defraudaron y un Nacho Scocco y un Maxi Rodríguez patearon como es debido en las dos tandas.
Pasó de todo; que gana Newell’s y Orión salva a Boca; que lo gana Boca y los xeneizes la tiran para afuera… así fue.
Las semifinales se jugarán a partir del 3 de julio porque habrá un receso por la Copa de las Confederaciones a celebrarse en Brasil. El rival podría ser Atlético Mineiro o Tijuana pero en caso de clasificar Atlético Mineiro y Fluminense, cambiará el rival y jugarían con Santa Fe.
Los penales
Riquelme: lo atajó Guzmán
Scocco: gol
Chiqui Pérez: gol
Vergini: gol
Burrito Martínez: gol
Maxi Rodríguez: gol
Somoza: gol
Cáceres: palo
Caruzzo: afuera
Urruti: se lo atajó Orión
Orion: gol
Casco: gol
Ribair Rodríguez: gol
Tonso: gol
Erbes: gol
Bernardi: gol
Zárate: lo erró
Orzán: lo erró
Marín: gol
Guzman: gol
Riquelme: gol
Scocco: gol
Chiqui Pérez: gol
Vergini: gol
Burrito Martínez: lo atajó Guzman
Maxi Rodríguez: gol
@lostribuneros