Los leprosos se despertaron en el Marcelo Bielsa en esta jornada 4 y parece que el número le favoreció por vapuleó por 4-1 a un desconocido Atlético Rafaela, que llegaba de vencer a Boca. Newell’s se comportó como el equipo que todos conocemos.
Télam. Sólo habían jugado tres minutos cuando Erramuspe perdió la pelota en la salida por la izquierda con Figueroa, Banega habilitó a Cáceres por derecha, centro pasado, pecho de Maximiliano Rodríguez y volea de zurda de Casco, quien la clavó arriba, inatajable.
El partido siguió igual hasta los 9`, cuando Heinze mandó un pelotazo frontal desde su campo, que otra vez Erramuspe no sacó del área y dejó que Muñoz la peinara de espaldas y la clavara junto al poste izquierdo del pobre Conde.
Rafaela recién empezó a jugar cuando ya perdía 2 a 0 y descontó en su primera llegada, a los 15`, cuando Albertengo entró al área por la derecha y fue tocado abajo por Heinze, en un claro penal que el uruguayo Diego Vera cambió por gol, a los 17`, con un tiro fuerte, alto y casi al medio.
La visita presionó más en el medio y jugó por abajo, al punto que casi empata a los 31` cuando Vera lo dejó solo a Albertengo por la izquierda, pero su zurdazo pasó cerca del primer palo.
El complemento mostró la mejor versión de Newell`s en el comienzo, que a los 2` tocó de izquierda a derecha en una gran jugada que Figueroa
remató apenas desviado, y repitió la fórmula pero de derecha a izquierda a los 4` y esta vez Casco la terminó con un derechazo que rozó el segundo palo.
Hasta que a los 11` Newell`s acertó con una gran acción de Figueroa por derecha en pared con Muñoz y con una brillante definición del primero, quien le pegó de derecha y la metió en el ángulo superior derecho de Conde, en el golazo de la tarde.
A los 12` Heinze le bajó la plancha a Albertengo sin pelota, en una jugada que mereció la segunda amonestación y la expulsión, pero en la que extrañamente el juez Luis Alvarez no cobró ni siquiera la falta.
Rafaela intentó acercarse como pudo y sus llegadas más claras fueron una gran chilena del ingresado Depetris, que rozó el travesaño, a los 39`, y un par de remates desde afuera, bien controlados por Guzmán, así como un claro penal por un manotazo de Mateo a Vera, en el primer minuto de descuento, que el juez Alvarez tampoco vio.
En la salida de esa jugada Guzmán habilitó al ingresado Tonso por la izquierda, quien la cambió a Maximiliano Rodríguez y este metió el cuarto con un derechazo cruzado, abajo.
Así, Newell`s cortó en gran forma su racha de 12 partidos sin ganar, desde la fecha 11ra. del torneo pasado, cuando había vencido a River por 1 a 0 en el estadio del parque Independencia, a lo que hay que sumarle que había caído también ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores de América.
Fuente: Télam