Newell’s vuelve a perder en la Copa Libertadores; los leprosos cayeron en el Marcelo Bielsa por 2-1 ante Universidad de Chile por el Grupo 7 y quedaron muy complicados.
El equipo dirigido por el «Tata» Martino fue sorprendido la Universidad de Chile desde el vamos, los trasandinos entraron a la cancha enchufados y a los 27 segundos de juego casi se pusieron en ventaja sino fuera por la reacción del arquero Guzmán, quien salió de su área para despejar un balón.
Los azules seguían enchufados y entraron a hostigar al un equipo leproso que no reaccionaba y no se podía meter en el partido.
Dice el refrán «No hay peor cuña que la de un mismo palo» y así sucedió, cuando Marino se encargó de abrir el marcador para los azules. El ex Newell’s se encargó de poner 1-0 a su actual equipo, dándole así el primer golpe.
Newell’s estaba conmovido y herido por el gol, U de Chile acusaba recibo e iba por más, por eso, a los 17′ Charles Aranguiz desde el tiro penal aumentó cifras.
El equipo universitario dominaba y estaba para golear, sabían que tenían enfrente a un Newell’s que no se lo puede subestimar.
Los chilenos se fueron replegando ante un Newell’s que no le quedó otra que ir por el descuento.
Antes de la conclusión de la primera etapa, el implacable Ignacio Scocco no perdonó y coronó el descuento.
La segunda etapa le resultaba promisoria al equipo rosarino; Universidad de Chile se replegó y le jugó de contra. Newell’s quería empatar pero no sabía como hacerlo, para peor, el «Gringo» Heinze se hizo expulsar por una tontería.
Newell’s tenía uno menos, a los ponchazos iba en busca del empate pero el equipo rival supo cerrarle los espacios y cuidar la victoria.
Ganó Universidad de Chile y el equipo trasandino tomó el mando del grupo con 6 unidades en tres juegos; Newell’s tiene apenas 3 con dos perdidos y le falta jugar en Chile, Venezuela, Paraguay y de local con Lara.
@lostribuneros