BRONX, NY – Con una importante cuota de oportunismo y bastante nerviosismo New York City consiguió su primera victoria como local en la MLS 2016 al derrotar por 3-2 a Vancouver.
Los Whitecaps llenaron de terror a NYCFC antes del primer minuto de juego gracias al gol de Octavio Rivero, atento al error de Josh Saunders. La primera media hora de juego fue toda para el cuadro canadiense que -a fuego lento- fue cocinando el partido ante un equipo local completamente hundido en su ánimo.
Cualquiera podría decir que la inusual crisis de juego y resultados de la franquicia de Nueva York necesita de una solución de calidad extraordinaria. Y -desde que el equipo nació- el cuadro celeste tiene en David Villa a su máximo argumento ganador. El mago español sacó conejos de la galera en forma de goles en el 35′ y el 41′ para que los hombres de Vieira dieran vuelta el partido antes del descanso.
Luego del último partido en casa ‘el Guaje’ lamentó que New York City efectuara ‘regalos’ a sus rivales en cada compromiso. El segundo obsequio celeste de esta tarde llegó al cumplirse el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Sin estar apremiado por el ataque rival el defensor Ethan White derribó en el área local a Kekuta Manneh, para que el tico Christian Bolaños consiguiera el 2-2.
Empeñado en no permitir que el partido se le escape NYCFC volvió a ponerse en ventaja en el 73′ gracias a un buen disparo del colombiano Steven Mendoza, que consiguió su primera anotación en la MLS. A partir del 3-2 el partido ganó en emoción y dramatismo. El ataque de Vancouver -liderado por Blas Pérez y Cristian Techera en el epílogo- tuvo en vilo a Nueva York, que finalizó el duelo con 5 defensores tras el cambio de Andoni Iraola por Andrea Pirlo. El local, lleno de nervios, contó con dos oportunidades de aumentar el marcador en los pies de Mix Diskerud.
El final del partido encontró a varios jugadores de NYCFC rendidos, dando gracias al cielo por los primeros tres puntos en casa. Cuestión de fe o no, la franquicia celeste rompe esta tarde una racha de 7 encuentros sin triunfos.
New York City FC regresará a la acción el sábado 8 de mayo a las 7:30 PM ET (MLS Live), cuando el equipo de Patrick Vieira visite a D.C. United en el RFK Stadium. Ese mismo día, aunque a las 5 PM ET, recibirá en el BC Place a Portland Timbers (MLS Live).
Fuente: Univision.com
@lostribuneros