Neuer podría irse del Bayern Munich

El arquero Manuel Neuer, de 34 años de edad, está a punto de marcharse de su club Bayern Munich por no llegar a un acuerdo de renovación. Además, filtraciones de los valores que pretende el cuidapalos campeón del Mundial de Brasil 2014 ha complicado las cosas.

Generalmente los clubes de fútbol, cuando se trata de cifras muy altas, firman un contrato de confidencialidad con el deportista o cuerpo técnico. Es decir que el club tiene prohibido dar detalles de cuánto éste gana, y de la misma forma el contratado no está autorizado a decir cuánto percibe.

Sin embargo, de alguna manera filtraron a medios germanos la pretensión de Neuer para seguir bajo los tres palos del conjunto bávaro. Según trascendió, el representante del arquero pide una cifra de 20 millones de euros al año, y un contrato hasta 2025. Sin embargo, Bayern ofrecería una cifra mucho más baja y un contrato hasta 2023, dada la edad del futbolista.

Neuer en junio de 2021 dejaría de pertenecer a los rojos de Bavaria en caso de no llegar a un acuerdo. Podría seguir sus pasos en la Premier League dado que Chelsea y Manchester City están conversando con él.

El arquero llegó al Bayern proveniente del Schalke 04 en 2011. Lleva jugado 373 partidos, recibiendo hasta el momento 266 tantos, una media de 0,71 por juego. En 189 ocasiones se fue con el arco imbatido.

Fuentes: Wilder y Kicker

@lostribuneros

Fijate en

De millonarios a mendigos: fútbol italiano con deuda astronómica con el fisco vive situación desesperante

¿Te acordás hermano? qué tiempos aquellos», dice la lentra de un tango plagado de nostalgia. …