Nápoles, Porto, Juventus y Benfica llaman la atención

Terminaron los 16avos de final de la Europa League y varios de los favoritos no decepcionaron y se ganaron un lugar en los octavos. De los preferidos, el que hizo agua fue Ajax, mientras que Nápoles se las verá con el FC Porto, entre otros partidazos.

UEFA. El primer equipo en lograr el pase fue el Real Betis Balompié, que se impuso por 0-2 al FC Rubin Kazan para llevarse la eliminatoria por 1-3. En octavos se medirá en un apasionante derbi al Sevilla FC, que superó en octavos al NK Maribor. El Betis superó la eliminatoria pese a ser colista de la Liga, al igual que le FC Anji Makhachkala, que pese a ir último en la liga rusa logró eliminar al KRC Genk y ahora se enfrentará al AZ Alkmaar.

La tarde pareció fructífera en un primer momento a la SS Lazio, que se puso por delante ante el PFC Ludogorets Razgrad con un gol de Keita Baldé a los 16,88 segundos de partido (segundo tanto más rápido de la historia de la competición). Pero el Ludogorets remontó y ahora se enfrentará al Valencia CF. El Tottenham Hotspur FC llevó a cabo otra remontada impresionante con tres goles en 14 minutos de la segunda parte para eliminar al FC Dnipro Dnipropetrovsk. Los ingleses se enfrentarán en octavos al SL Benfica.

Una de las eliminatorias de octavos de final enfrentará a dos antiguos campeones de la Copa de la UEFA, el FC Porto y el SSC Napoli, después de sus victorias sobre Eintracht Frankfurt y Swansea City FC respectivamente.

Otro gran enfrentamiento será el que medirá a Juventus y ACF Fiorentina, repetición de la final de la Copa de la UEFA de 1990. El equipo bianconeri, que quiere jugar la final que se disputará en su estadio, superó con comodidad al Trabzonspor A? mientras que los toscanos hicieron lo propio con el Esbjerg fB.

Octavos de final (13 y 20 de marzo)
AZ Alkmaar – FC Anji Makhachkala
PFC Ludogorets Razgrad – Valencia CF
FC Porto – SSC Napoli
Olympique Lyonnais – FC Viktoria Plze?
Sevilla FC – Real Betis Balompié
Tottenham Hotspur FC – SL Benfica
FC Basel 1893 – FC Salzburg
Juventus – ACF Fiorentina

El camino hacia Turín
Cuartos de final: sorteo 21 de marzo, partidos 3 y 10 de abril
Semifinales: sorteo11 de abril, partidos 24 de abril y 1 de mayo
Final: miércoles 14 de mayo, Juventus Arena

Fuente: UEFA.com

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *