El entrenador argentino Alejandro Sabella no deja nada librado al azar y puso a varios de sus jugadores a practicar tiros penales. Argentina se entrena con todo en su concentración «Cidade do Galo» de cara al juego ante Suiza en San Pablo por octavos de final.
Télam. «Siempre practican penales, pero es más importante para los arqueros», confesó ayer Claudio Gugnali, uno de los ayudante de campo de Alejandro Sabella, en el conferencia de prensa que brindó en el centro deportivo de Atlético Mineiro, el «búnker» de la selección nacional, en la localidad de Vespasiano.
Por eso no fue raro ver a Messi, Di María e Higuaín, que serán titulares el martes venidero ante Suiza, ensayar penales de manera recreativa.
El seleccionado argentino apenas en cuatro oportunidades definió pases de ronda en mundiales mediante penales: dos en Italia 1990, otra en Francia 1998 y la restante en Alemania 2006.
En Italia 1990 eliminó a Yugoslavia (3-2) e Italia (4-3) en los cuartos de final y en semifinales, respectivamente, con un Sergio Goycochea extraordinario en el arco; y en Francia 1998 a Inglaterra (4-3), con Carlos Roa bajo los tres palos.
Mientras que en Alemania 2006 el equipo local dejó fuera del certamen a Argentina en los cuartos de final al vencerlo por 4-2.
Télam