«¡Borussia no baja!» diría un fanático. El hecho es que el conjunto dirigido por Jurgen Klopp estaba con un pie en la «B» y gracias a una racha de victorias quedó a pasos de la salvación.
La Bundesliga hace rato que está definida. Bayern Munich, una vez más, será el campeón, pero se creía que el gran rival del elenco bávaro iba a caer a la segunda división. Dortmund no levantaba cabeza y era vencido por hasta el club más débil, pero gracias al apoyo incondicional de su hinchada, que nunca los dejó a pie en los momentos más álgidos, sumaron otro triunfo y las chances de caer están en el pasado.
El equipo dirigido por Jurgen Klopp jugó por la jornada 26 y alcanzó su noveno y festejado triunfo. Dortmund le ganó en calidad de visitante al Hannover 96 2-3 y se puso en la mitad de la tabla.
Los aurinegros fueron una máquina y a los 19′ Aubameyang abría, Stindl a los 31′ lo equilibraba. El japones Kagawa a los 57′ y, otra vez, Aubameyang, a los 61′ ponía las cosas 1-3. Faltaban 8′ para el cierre y nuevamente Stindl anotaba para Hannover, pero no les alcanzó.
Vale señalar que Bittencourt a los 55′ vio la roja por doble amonestación, dejando al local con 10 en la cancha.
Dortmund tiene 33 puntos y le tiró la lucha por el descenso a los ocho equipos que vienen por detrás suyo.
@lostribuneros