Es asombroso ver cómo el popular Nacional de Montevideo no arrastra público a las tribunas. Hecho que quedó reflejado en la previa del superclásico jugado el pasado lunes cuando su archirrival Peñarol se llevó puestas las entradas e incluso le sugirió al tradicional rival que ceda las suyas. Ahora, para la final de la Superliga Uruguaya ante Liverpool, los bolsos no solo perdieron sino que prácticamente jugaron con el Centenario vacío.
Muy sutiles son los medios uruguayos porque como el fútbol de ese país es un dúopolio deben tener mucho tacto a la hora de informar, pero manfiestan preocupación por el «poco interés» que genera este tipo de torneos, cuando en verdad los seguidores de Nacional van solamente cuando el equipo gana y gusta.
13 mil entradas vendieron los «Bolsos» en un Centenario que alberga a 60 mil aficionados cómodamente sentados, mientras que el contrincante Liverpool colocó 800 boletos.
Peñarol, en contrapartida, arrastró cerca de 25 mil personas en estadio Campeón del Siglo en amistoso ante Estudiantes de La Plata, dos semanas atrás, por ejemplo.
Foto: Urugol.com