Nacional se salvó de recibir una goleada en Pernambuco

El «Bolso» salió de Uruguay para jugar un amistoso de preparación de cara a la Copa Libertadores y cayó ante el Sport de Recife. El «León» le ganó por 2-1 pero bien pudo haberle propinado una goleada. El veterano Iván Alonso vio la roja a los 79′.

Le rompieron el invicto a Nacional. El Tricolor llevaba 16 partidos, incluyendo amistosos, sin conocer la derrota hasta que el Sport lo cruzó en el Arena de Pernambuco y les dio una lección.

Nacional fue con todo su potencial al nordeste brasileño. Álvaro Gutiérrez puso en la cancha a sus mejores jugadores para ir ajustando las líneas porque el próximo 5 de febrero encaran al Palestino de Chile por la Libertadores.

El «rubronegro» les caminó por encima; desde el vamos comenzaron a facturar y en apenas 15′ estaban 2-0 arriba. Samuel a los 4′ abrió y a los 14′ Danilo marcaba el 2-0.

Lo preocupante de Nacional es que no sólo pudo haber sido goleado, sino que hubo una brecha enorme entre los volantes y sus atacantes, por lo que el veterano Iván Alonso quedó «colgado» en el área sin ningún tipo de apoyo. Cuando tuvieron el balón, les faltó creatividad, sorpresa y explosión, presentando un juego predecible y, por sobretodo, lento.

Tras el 2-0 los brasileños pisaron el freno y entraron en el jugo brusco y provocador que propusieron los albos. El técnico del Sport decidió, prácticamente, cambiar a medio equipo.

Iván Alonso se marchó expulsado a los 79′, haciéndosela pesada al equipo que, por fortuna, al menos pudo descontar gracias a un gol en contra de Durval a los 83′.

El futuro de Nacional a nivel internacional puede llegar a ser preocupante porque es un equipo invencible en lo local pero totalmente vulnerable cuando le toca un rival duro del exterioro.

 Resumen

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De los Santos, José Aja, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, Ignacio González, Carlos De Pena; e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Sport Recife: Magrão; Alex Silva, Ewerton Páscoa, Durval, Rene; Rithely, Neto, Danilo, Regis; Elber y Samuel. DT: Eduardo.

Goles: 4′ Samuel (SR), 14′ Danilo (SR) y 38′ Durval (N) en contra

Estado: Arena Pernambuco (Recife, Brasil)

@lostribuneros

Fijate en

PSV Eindhoven hizo siete goles para seguir expreso al título de la Eredivisie

El equipo líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, continúa su arrollador paso por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *