Nacional volvió a morder el polvo en el campeonato de Uruguay, luego de caer de local por 2-0 ante River Plate por la fecha 10 y se prepara de la peor forma para encarar el superclásico de la próxima semana. Bueno y Píriz será bajas por expulsión y lesión.
Los bolsos sufrieron el «efecto El Tanque» y tras la caída ante el fusionado vino River Plate y no lo dejó levantarse. Los darseneros supieron vencer a un Nacional que evidencia ser Recoba dependiente.
Sin el «Chino» el equipo albo se volvió vulnerable y sumó su segunda derrota consecutiva y la tercera en lo que va del certamen.
Gonzalo Bueno vio la tarjeta roja, tras protagonizar un «encontronazo» con un adversario y se perderá el clásico del próximo domingo. Píriz se llevó la peor parte al retirarse lesionado de un hombro y teme lo peor: fractura de clavícula.
Nacional juega mal y cayó en un pozo depresivo difícil de revertir pero no imposible.
Peñarol comanda las acciones con 20 pts. y jugará una final adelantada frente a Defensor Sporting, su escolta este domingo.
El Tanque el domingo por la mañana espera en Florida a Cerro y si logra sumar de a tres mantendría intactas sus ilusiones de ser campeón.
@lostribuneros