Nacional se convirtió en víctima de Palestinos

Nacional de Montevideo quedó por el camino de manera prematura en esta Copa Libertadores. Los «trico» ganaron 2-1 pero no les alcanzó. Una vez más quedaron afuera en su propio feudo.

Por la primera fase de la Copa Libertadores Nacional y Palestino se vieron las caras en el estadio Parque Central de Montevideo. Los tricolores precisaban vencer por más de dos goles para eliminar al equipo chileno, pero se quedaron con las ganas.

Se jugó en un estadio sin público, ya que el equipo albo pagó una sanción impuesta por la Conmebol, por incidentes protagonizados años atrás. Ese «plus» le favoreció al equipo «árabe» que se quitó una presión extra.

Palestino, teniendo en cuenta que en su casa había ganado 1-0 y que si marcaba un tanto complicaba la historia, entró a la cancha. Su entrenador Guedes paró muy bien a su equipo en la cancha y lo mandó a ganar, nada de especular.

Transcurrían 35′ cuando el jugador Renato Ramos se encargó de anotar para los chilenos, tirando por tierra las ilusiones de un Nacional que puso toda la carne en la parrilla.

Pese a todo, el «bolso» apeló a sus largos pergaminos, tirándole con la historia al rival; el viejo Iván Alonso a los 40′ empataba el juego y el pibe Pereiro se mandó un golazo a los 44′, dejando a Nacional con la clasificación muy próxima.

El segundo tiempo favoreció al equipo Árabe, que en lugar de ponerse nervioso, se encargó de enervar al rival. Riquelme y el capitán Valencia comenzaron a tocar, molestar y tirar pelotazos al ataque.

Nacional, por su lado, supo encontrarle la vuelta adelante al equipo rival en la ofensiva, pero el equipo respondió en el medio y desde allí desarticuló. Álvaro Gutiérrez puso en la cancha al veterano Álvaro el «Chino» Recoba, hombre que se encargó de manejar las piolas y ahí ganaron protagonismo en el ataque.

Los «árabes», arengados por su entrenador, se adelantaron en la cancha y comenzaron a poner la pelota más tiempo frente al arco tricolor. El tiempo pasó y en los descuentos los chilenos se perdieron el gol que sería del empate.

Este resultado dejó a Nacional eliminado de la Copa Libertadores, una vez más. Vale señalar que no la ganan desde 1988, es decir, hace 27 años.

El juego debió ser detenido por 5′, luego que ingrese al campo un gas lacrimógeno, lanzado por la policía desde la calle, luego de protagonizar incidentes con hinchas que tenían prohibido estar allí.

Palestino, clasificado tras 35 años, jugará en el Grupo 5 con Boca Juniors, Montevideo Wanderers y Zamora.

Nacional: Munúa, Romero (79′ Taborda), Aja, De los Santos (81′ Tabó), Díaz, Porras, Arismendi, Fernández (64′ Recoba), Pereiro, De Pena, Alonso.

Palestino:  Melo, Lanaro, Contreras, Farias, Rosende, Ramos, Silva (82′ Cháves), Riquelme, Valencia, Carvajal (87′ Valenzuela) y Escudero.

Goles: 37′ Ramos, 41′ Lanaro (en contra), 44′ Pereiro

Árbitro: Heber Lopes

Tarjetas amarillas: Porras (N), Chaves (P)

Estadio: Parque Central (Montevideo)

@lostribuneros

Fijate en

Aaron Donnelly despertó suspicacias ante Celtic pero hinchas de Dundee reaccionaron a favor

Polémico festejo de futbolista de Dundee ante Celtic despertó suspicacias

En un vibrante encuentro disputado en Dens Park, el Celtic logró rescatar un empate 3-3 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *