Tremenda victoria de Nacional de Montevideo sobre Atlético Mineiro en pleno Mineirâo. Gol sobre la hora y clasificación a octavos de final anticipadamente. Eliminaron a los brasileños.
Parece que el Mineirâo carga con un duro estigma desde que lo reconstruyeron para el Mundial de 2014; 7-1 perdió allí Brasil por su Mundial ante Alemania y recibió su segunda peor goleada de la historia, dejando atrás el 6-0 recibido ante Uruguay décadas atrás.
Justamente, un equipo uruguayo hizo pata ancha en el Magalhâes Pinto con un a falta de tres minutos para el cierre. Se trata del viejo Nacional.
Por el Grupo E de la Copa Libertadores, los «bolsilludos» jugaron un partido muy inteligente. Sabedores de que el punto los clasificaba, y de que su rival estaba arruinado emocionalmente tras la derrota en las finales del Mineiro ante su rival Cruzeiro, decidieron no andar con chiquitas e ir al frente.
Álvaro Gutiérrez hizo un planteamiento cauteloso y supo poner en la cancha a un equipo que no se regaló para nada atrás, que buscó las vías para salir, especialmente de contra, y la manera de incomodar en cada llegada.
Bergessio y el Papelito Fernández pesban en el área, mientras que el argentino Lorenzetti hacía pata ancha en el medio. Nacional, osado y filoso, bregó desde el minuto 1 al 90.
No fue el equipo típico que va a Brasil a ver qué pasa, sino que apostó en grande y encontró la recompensa justo en el final; Felipe Carballo, que tenía 9′ en la cancha, la mandó a guardar y acabaron triunfantes.
El poco público que se dio a la cita en el Mineirâo abucheó al Atlético y debió rendirse ante los tricolores.
Esta victoria puso directamente a Nacional en octavos de final junto a Cerro Porteño. El «Gallo» se despidió junto al Zamora, que perdió todos los partidos que ha jugado.
Falta una jornada pero el pescado está vendido.
@lostribuneros