Nacional: San Martín tucumano es una máquina de ganar

0
125

Nuevamente San Martín de Tucumán es noticia en la Primera Nacional. Contrariamente a la general, el santo es regular y este lunes, en el cierre de la fecha 19, sumó su tercer triunfo seguido, al vencer 1 a  0 a Deportivo Riestra de visitante, para sacar 9 puntos a su escolta de la Zona 2, Defensores de Belgrano, y mirar cada vez más cerca la final por el ascenso.

Un golazo de lejos del ex Vélez Emiliano Amor a los 11 minutos le dio al rojiblanco tucumano el valioso éxito. Riestra atacó luego pero no pudo con otra de las figuras santas, el arquero Arce. Así los de Favio Orsi y Sergio Gómez suman 44 puntos contra 35 de Defensores (perdió el viernes), y luego están Sarmiento con 34  y Riestra con 29 ingresando al Reducido del segundo ascenso.

El de Junín fue la otra nota de la jornada, pero por su dura caída. En su reducto, el entonces último Almagro lo derrotó 1 a 0 con gol de Lucas Wilchez a los 32 minutos. Además, también por la 2, Quilmes sigue en la gris al empatar a un gol de local con Atlético Rafaela, quien continúa a la expectativa de Reducido. Justo Giani igualó la ventaja visitante de Racca.

En el restante encuentro del lunes, los sancionados Nueva Chicago e Independiente Rivadavia terminaron con un 1 a 1 que no los ayudó, especialmente a los de Mataderos, que ante su gente iban arriba por Martínez, hasta que Prudencio empató. Chicago va último con 15 puntos, a uno de Mitre, y por ahora baja a la Primera B Metropolitana.

Hablando de no bajar, los marcadores de la Zona 2 dejaron a Chacarita último, que este martes cierra la 19 en San Martín (Buenos Aires) contra Instituto, con el debut como técnico de Claudio «el Pampa» Biaggio.

Fuentes: Sólo Ascenso y Promiedos.com.ar

http://soloascenso.com.ar/notas/san-martin-tucuman/tercero-al-hilo/145531

Diego Martín Yamus.

@lostribuneros

No hay comentarios