Nacional puso la clasificación en el ‘Bolso’ con gol in extremis

Triunfo signado por la polémica logró Nacional sobre Banfield en el Gran Parque Central de Montevideo. Un penal claro no cobrado y dos expulsados en filas del equipo del “Flaco” Falcioni. Los Bolsos jugarán en el Grupo 6.

El equipo “Bolso” se convierte en otro de los grandes del continente en meterse en la zona de grupos de la Copa Libertadores de América, tras derrotar por 1-0 a Banfield con gol en tiempo de descuento de Matías Zunino. En el partido de Lomas de Zamora habían empatado a dos.

Banfield era quien tenía la obligación de buscar el gol que lo clasifique, pero también esto era un arma de doble filo porque su adversario, con estadio repleto y el público a su favor, tenía todo para alzarse con la victoria.

El Taladro hizo sus intentos de anotar, pero el Bolso no se quedó atrás e hizo sus méritos a lo largo del cotejo, incluso, Iván Arboleda sacó balones de gol en, al menos, dos claras ocasiones. Tampoco atrás se quedó el “Coco” Conde, quien le sacó una pelota de tiro libre a Jesús Dátolo.

Un hecho polémico se produjo en el juego cuando en el minuto 73 el “Nico” Bertolo fue derribado en el área, siendo desapercibida la jugada por parte del brasileño Sandro Meira Ricci.

Tras ese error el referí brasileño sufrió una lesión que paró el partido en un momento en que Banfield proponía.

Faltaban dos minutos para el final cuando Adrián Sporle vio la tarjeta roja por doble amonestación, dejando al Taladro con diez en la cancha. Corría el tiempo de descuento y el empate sin goles no servía, y aprovechando la desesperación el futbolista Matías Zunino anotó el exclusivo gol.

En el final el defensor Renato Civelli vio la tarjeta roja y Banfield terminó con nueve en la cancha.

Sin dudas Nacional le va a dar mayor jerarquía a esta edición de la Copa Libertadores al entrar en zona de grupos. Tres veces campeón de América y tres del Mundo son suficientes pergaminos para presentar en este torneo.

Los “trico” jugarán en el Grupo 6 ante Santos, Estudiantes (La Plata) y Real Garcilaso.

 

@lostribuneros