Nacional no se comió el cuento de los Picapiedras

Nacional se reencontró con la victoria en el Torneo Clausura de Uruguay, tras vencer a Rampla Juniors. Los «Bolsos» mandan en la tabla general (Foto: @Telemundouy)

El equipo que arrasó en el Torneo Apertura parece haber despertado en esta mitad del Clausura, tras imponerse por 3-1 en su escenario el Parque Central, ante un irregular Rampla Juniors.

Los «bolsilludos» llegaron a su campo de juego con una derrota a cuestas frente al Montevideo Wanderers, el pasado sábado en el viejo Estadio Centenario. Dicha derrota le movió la carrocería al equipo y su entrenador Álvaro Gutiérrez debió meter mano en el equipo y dejar afuera al histórico Álvaro «Chino» Recoba.

Rampla, por su parte, lucha a capa y espada para no caer a la segunda división, pero entró al campo del Parque Central a colocar el ómnibus frente al arco, lo que le costó caro de más. Los Picapiedras se limitaron a especular con el empate, gracias a un planteo ultraconservador, lo que les jugó en contra a los largo del encuentro.

Barcia en el primer cuarto de hora abrió para el «Trico», pero Machado colocaba el empate parcial a los 19′. El viejo Iván Alonso, hombre de 36 años, volvió a dejar en claro que el fútbol uruguayo necesita de un recambio, al lucirse con dos tantos en apenas 3′ (30′ y 33′).

Este triunfo deja a Nacional en la novena posición del torneo, pero es mucha la irregularidad de varios de los candidatos, que si entran en una racha ganadora podrían alcanzarlos tranquilamente.

En la tabla general, el elenco albo saca años luz de ventaja respecto a sus perseguidores, 13 puntos.

Para la jornada 9 el «Bolso» visitará a Racing, mientras que Rampla Juniors espera a Rentistas.

@lostribuneros

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *