Nacional no asusta a nadie en su casa

El popular Nacional de Montevideo volvió a hacer agua en su estadio Parque Central por Copa Libertadores, luego de caer por 1-0 con el Gremio Portoalegrense de Brasil por el Grupo 6.

Nacional perdió de local en el arranque de su zona copera ante un Gremio que supo como arrebatarle los tres puntos con total justicia.

Los tricolores históricamente se han hecho gigantes en el Estadio Centenario, en su cancha son todo lo contrario y se vuelven tan vulnerables que los equipos que los visitan se sienten a gusto y les terminan venciendo.

Gremio, con varios juveniles en sus filas, sufrió al principio pero supo como retener a los jugadores de Nacional, varios de ellos veteranos y en edad  de retiro,  que hicieron su juego y trataron de perforar el arco defendido por Marcelo Grohe.

Con el correr del juego los pibes del elenco gaúcho se afianzaron en la cancha y junto a sus experimentados compañeros hicieron una buena amalgama que les dio frutos a los 69′ cuando el paraguayo Riveros anote el único gol del juego.

Nacional apeló a recursos ya conocidos por todos; pelotazos largos y centros, no siendo capaz de innovar en el ataque. Su entrenador colocó a un Álvaro Recoba que está cercano a los 40 años y que si cuando joven era famoso por lo «pachorra» ahora directamente no se mueve en la cancha.

Vale señalar que hubo un claro penal para Nacional que el referí Antonio Arias, de Paraguay, sancionó como falta afuera del área, solo que este error no le quita mérito al triunfo del equipo riograndense.

Gremio arranca con una victoria de visitante que vale oro y lo deja primero. Nacional de Medellín en el Girardot juegan a la medianoche, por el cierre del grupo.

@lostribuneros

Fijate en

Tanzania se lleva 10 millones de chelines tras derrotar a Zambia en las Eliminatorias Africanas para el Mundial 2026

El Ministro Ndumbaro premia en efectivo a los héroes tanzanos por su victoria en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *