NACIONAL METIÓ EN EL «BOLSO» A BOCA JUNIORS

75-nacional-scotti

Por el Grupo 1, Nacional se llevó una justa victoria sobre Boca Juniors en plena Bombonera con 10 jugadores. Los «bolsos» lograron la victoria gracias al gol marcado por el zaguero Andrés Scotti a los 20′ del primer tiempo. Los xeneizes no tuvieron ideas, les faltó afinar la puntería y aprovechar el hombre de más.

Nacional le hizo un planteo casi perfecto al local Boca Juniors; los bolsilludos entraron a la cancha dispuestos a dominar en el medio campo, Juan Carlos Blanco le colocó una marca personal a Riquelme y lograron salirse con las suya.

Boca desde el vamos, pese al planteo del tricolor, generó su primera chance a los 4’ por medio del uruguayo Ribair Rodríguez y, luego, el partido se fue jugando lejos del área nacionalófila. Los bolsilludos sabían salir de contra, conocían los defectos del xeneizes y sabían cómo entrarle cada vez que atacaban.

Nacional esperaba en su campo pero lejos de su área y le sacaba contragolpes al club de la ribera con pelotas cruzadas. Un balón cruzado así terminó en un córner y luego de ese tiro de esquina vino el gol de Scotti a los 20’. El experimentado zaguero de 1,90 de estatura ganó solo en el área azul y oro y de cabeza anotó.

Boca, inmediatamente se fue al ataque como un león herido; Nacional defendía bien plantado en su zona y con un arquero Bava que respondió cada vez que se le requirió.

El equipo de Bianchi sabía que la parte débil de Nacional era el lateral derecho y por ahí le entró en varias ocasiones pero Palermo ya no está, por eso, el club xeneize no tuvo el gol que precisó.

Boca de a poco se fue diluyendo y Nacional hizo su negocio, entonces, con ventaja parcial para los uruguayos terminó la primera parte.

Para el complemento Boca entró con mejor actitud pero sin nada de ideas. Los xeneizes abusaban del pelotazo, si bien, eran los dueños del balón y del dominio territorial.

Nacional casi no llegó en toda la segunda etapa y el aquero Bava más los centrales del tricolor tuvieron una ardua tarea.

Boca no sorprendía, no tenía velocidad en el ataque, no triangulaba y no hacía nada creativo para romper a una sólida defensa del bolso. El abuso del centro a inglés y de los pelotazos fueron la carta de presentación para el equipo azul y oro.

Nacional hacía la suya, cerraba espacios, tácticamente fue disciplinado, fue sólido y supo cuidar el gol anotado por Scotti.

Faltaba poco, Boca atacaba tirando manotazos de ahogado y Lembo vio la roja por una airada protesta contra el referí, quien le mostró la segunda amarilla que le valió la expulsión.

Los tricolores con uno menos soportaron todo y, con oficio, supieron hacer correr el balón y dejar que el tiempo pase.

Riquelme y Erbes jugaron bien en Boca, mientras que Nacional tuvo a Bava, Scotti y al argentino Damonte como destaques.

Fue la primera vez que estos clubes se enfrentaban por Copa Libertadores.

Nacional quedó como único líder del Grupo 1 con 7 unidades y quedó en el umbral de los octavos de final, además, este es el segundo partido de visitante que los charrúas ganan.

@lostribuneros

Fijate en

Barras bravas atacan a jugadores del Vitória de Bahía que estaban tomando cerveza en un barcito

¡Violencia en el fútbol brasileño! Jugadores del Vitória son agredidos por barras bravas

La violencia vuelve a manchar el fútbol brasileño. En un nuevo episodio lamentable, dos jugadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *