Foto: @noticia_celeste

Nacional lo empató en los descuentos

El superclásico uruguayo, considerado el más viejo del mundo fuera de Gran Bretaña, terminó en empate a uno. Junior Arias marcó para Peñarol, mientras que Rodrigo Aguirre igualó para los tricolores en el segundo minuto adicional. Además jugaban con diez. Lideran en exclusivo.

Discreto, mal jugado, áspero, nada vistoso, sin dudas, fue excelente el partido entre los dos pesos pesados del fútbol uruguayo. Si usted pretende que Peñarol y Nacional den un espectáculo de fútbol con la pelota al piso y jogo bonito, entonces, vea el campeonato amazonense porque además de ser brasileños ellos tienen un Peñarol – Nacional también.

Ahora, cuando hablamos de uruguayos tenemos que hablar de garra, pasión, nervios exaltados, hasta de expulsados y algún gol.

Peñarol se mostró más prolijo de la mitad hacia adelante ya que tenía como conductor al exquisito Cristian «Cebolla» Rodríguez, mientras que Nacional con el gran Diego Polenta en el fondo trató de resistir los embates del adversario.

El partido arrancó con un gol de Junior Arias, hombre que aprovechó una carambola del balón, tomó distraído al «Coco» Esteban Conde -hombre que supo jugar en Rafaela- y puso el 1-0 a los 32′.

Nacional, herido por el gol, fue al frente y puso en su campo a un Peñarol que les dejaba hacer el desgaste y que les esperaba agazapado. Las cosas no las hacía bien el equipo tricolor porque era un mar de imprecisiones, por eso que el tanto no llegaba y abajo fueron al descanso.

Llegó el tiempo de mover los bancos y los entrenadores Lasarte Arrospide, de Nacional, y Leonardo Ramos, de Peñarol, no dudaron en mandar al campo de juego a quienes consideraron aptos para este encuentro. Quien tuvo un sabor agridulce fue el técnico tricolor porque mandó al campo a Brian Lozano y éste los dejó con diez en la cancha por una falta descalificadora sobre Nández, sin embargo, su otro cambio le dio réditos porque el atacante Rodrigo Aguirre, anotó el 1-1 sacando un zapatazo de 20 metros.

Peñarol pagó caro sus pecados porque teniendo uno de más y con todos los espacios a su favor no supo capitalizar; tuvieron chances de contragolpe, pero siempre hicieron una de más y no lapidaron a un rival que terminó gritando el gol y festejando por partida triple ya que son punteros, lo hicieron con diez y en los descuentos. Está bien, fue un empate, pero de esos que valen mucho más que un punto.

Nacional lidera con 20 puntos, Montevideo Wanderers 19, Cerro y Defensor Sporting 18 y Peñarol 17.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

Peñarol le ganó a Liverpool por Copa Uruguay; cinco expulsados

En un encuentro lleno de emoción y tensión, Peñarol se impuso 3-1 sobre Liverpool en …