Nacional se lució en el mítico estadio Centenario de Montevideo al vapulear por 4-0 al Deportes Iquique de Chile en partido válido por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. El elenco «bolsilludo» había caído por 2-o en tierras trasandinas pero en una noche inspirada del legendario Álvaro «Chino» Recoba, se llevó por delante a su adversario de Chile.
El equipo tricolor se llevó puesto al Iquique de Chile y se ganó un lugar en la segunda fase de la Sudamericana, luego de golear por 4-0. Alexis Rolín, Gonzalo Bueno, Álvaro Recoba y Matías Vecino los goles tricolores.
Álvaro «Chino» Recoba tuvo una noche inspirada y el veterano capitán de Nacional llevó al equipo a lograr una victoria que lo deja en el certamen. El ex internacional por Uruguay y otrora estrella del Inter de Milán, anotó un verdadero golazo lleno de picardía y astucia, al ejecutar un tiro libre rasante.
El veterano delantero, en lugar de rematar el tiro libre por encima de la barrera, quien esperaba que la coloque en un ángulo, remató fuerte y rastrero, dejando sin asunto al guardavallas del equipo chileno.
Recoba fue un motor en el ataque «bolsilludo» y, aparte de su gol, habilitó en el cuarto gol a su compañero Matías Vecino para que sentencie la serie. Además, el habilidoso volante, elogió al equipo chileno y lo calificó de «digno rival».
Ambos terminaron con 10 hombres, primero se fue a las duchas Rubén Tacuare para el Iquique y cuando el partido concluía Marcelo Romero, con el partido ya liquidado, se hizo expulsar tontamente y se perderá la ida de la fase siguiente.