Nacional le ganó al Juventud «Chapecoense» y es virtual campeón

Foto: AUF

Parece que el pescado ya está vendido en Uruguay. El triunfo del conjunto tricolor en su feudo sobre un equipo visitante que utilizó el uniforme del infortunado equipo brasileño que perdió la vida en un trágico accidente aéreo, les dejó servido el trofeo del Campeonato Uruguayo Especial.

Nacional se impuso por 2-0 en el Gran Parque Central y como el Danubio perdió en su visita al estadio Federico Capurro, 4-1 ante Fénix, la suerte ya está echada. El conjunto «bolso» alcanzó los 31 puntos a falta de una jornada para el final, y precisará de apenas un empate ante el sorprendente Boston River para consagrarse campeón uruguayo.

Montevideo Wanderers, que superó por 3-1 al descendido Villa Española, mantiene vivas las esperanzas y espera de un triunfo suyo ante el bravo y aguerrido Rampla Juniors, y de una derrota de los nacionalófilos.

Peñarol la pasó mal ante el River Plate, y en un estadio riverplatense sin público, perdió por 3-1; Liverpool 1-1 Plaza Colonia; Defensor Sporting 2-1 Racing; Boston River 2-0 Rampla Juniors; Sud América 0-2 Cerro.

Posiciones principales:

  1. Nacional 31 pts.
  2. M. Wanderers 29
  3. Danubio 26
  4. Liverpool 24
  5. Boston River 22

@lostribuneros