Arrancó la temporada futbolera en Uruguay con la goleada de Nacional sobre uno de los hermanos del poderoso Manchester City: Torque FC. El Tanque no debutó por problemas reglamentarios y Peñarol arranca este domingo ante Racing.
El nombre Manchester City puede llegar a asustar, la millonada del City Group también, sin embargo a Nacional, uno de los clubes más importantes del Uruguay y del fútbol del mundo, no se le movió el pelo y le dio una «paliza» de bienvenida a Torque, equipo que tuvo su debut absoluto en la primera uruguaya.
El encuentro válido por la jornada 1 del Torneo Apertura arrancó con goleada para los tricolores por 4-2. El «Lavandina» Gonzalo Bergessio, recién fichado por los «bolsos», se hizo la panzada al anotar un doblete, mientras que Leandro Barcia y el «Colorado» Santiago Romero ampliaron cifras.
3-0 estaba el tricolor cuando Joao Hinostroza descontó para los celestes y, cuando los visitantes estaban 4-1, vino un autogol de Andrés Rolín, y todo acabó 2-4.
El duelo entre los River acabó igualada a dos; River Plate, en el Federico Saroldi recibió al Boston River, donde emociones fue lo que sobraron.
Fénix superó por 3-2 en el Federico Capurro al Rampla Juniors, mientras que el juego entre el Montevideo Wanderers y El Tanque Sisley fue aplazado por una deuda que tiene el último mencionado con la federación de fútbol.
El domingo el campeón uruguayo Peñarol hará su debut con toda su artillería pesada ante Racing en el Centenario.
Cerro – Liverpool y Defensor Sporting – Atenas cierran la jornada 1.
@lostribuneros