Nacional, campeón defensor del fútbol guaraní, la vuelve a pasar mal en el arranque de este Torneo Clausura. Los Académicos perdieron por 1-0 en un estadio Defensores del Chaco despoblado por la jornada 2 (Foto: ABC Color)
ABC. El último campeón del fútbol paraguayo, Nacional, buscaba rectificar rumbos este sábado en su partido de la segunda fecha del Torneo Clausura. El rival de turno era el Sol de América.
Un Defensores del Chaco prácticamente vacío recibió el juego entre ambos equipos que en la primera fecha no consiguieron resultados auspiciosos. El Tricolor llevaba seis partidos seguidos sin llegar a una victoria (incluido el juego por Copa Sudamericana).
Nacional arrancó jugando bien, siendo punzante y vertical. Desde los primeros minutos La Academia demostró que su intención era quedarse con la victoria.
Pero para poder pensar en ganar hay que convertir los goles, algo que los hombres de ofensiva no conseguían hacer pese a las varias oportunidades creadas.
Si bien comenzó un poco dubitativo, Sol de América fue creciendo paulatinamente sobre el campo de juego para comenzar a generar también sus propias llegadas de peligro sobre el arco albo.
En el minuto 28, el italiano Massimiliano Ammendola, quien debutaba en el fútbol paraguayo, se encargaría de poner el 1-0 para el Danzarín.
La alegría azul no duró mucho tiempo, pues ni bien se volvió a poner en marcha el juego, Nacional encararía con fuerza para terminar marcando el 1-1 tras varios rebotes en el área que finalizó con Marco Prieto enviando el balón a las redes.
Así llegó el final del primer tiempo en Sajonia.
En la complementaria, el ritmo pareció mucho más monótono. Ambos intentaban generar llegadas de peligro pero ya sin la constancia de los minutos iniciales.
Era el Danzarín el que generaba las jugadas que mayor sensación de cercanía del gol daban.
Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, Cristian Ovelar conseguiría volver a vulnerar la defensa tricolor para poner el 2-1 a favor de Sol.
Sol siguió creando llegadas de peligro ante un Nacional que buscaba reaccionar pero no encontraba la forma.
Al final, la victoria fue para Sol de América. Nacional sigue sin poder ganar, y ya van siete encuentros seguidos sin poder sumar de a tres: las cuatro últimas fechas del Apertura, un juego de la Sudamericana y dos del Clausura.
Fuente: ABC Color de Paraguay